lunes, 18 de julio de 2016

Francia bombardeó a ISIS luego del atentado en Niza

Francia sigue en su lucha militar contra el Estado Islámico y contraataca luego de la matanza de 84 personas en Niza.


El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, anunció este lunes que su país efectuó el domingo una nueva incursión contra el Estado Islámico (EI) para acabar "con el cáncer" que presenta esa organización yihadista.

"Nuestras fuerzas siguen golpeando. Lo hicieron antes de ayer y de nuevo esta noche, para contribuir, dentro de la coalición, a erradicar ese cáncer”, indicó Le Drian, aunque no especificó la zonas de los ataques.

El ministro confía plenamente en la misión antiterrorista Sentinelle del Ejército francés que contribuye con 10.000 uniformados a la vigilancia del territorio nacional, "protege y disuade", y aseguró la movilización total de su Gobierno para garantizar la seguridad de los franceses.

"Hay que continuar avanzando en la lucha implacable que efectuamos fuera y dentro" dijo sobre la organización, la cual reivindicó posteriormente la matanza efectuada por el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel. La investigación judicial en marcha todavía no ha podido establecer vínculos entre el autor y redes terroristas, pero sí ha llevado a la detención de ocho personas, dos de las cuales, una de ellas su ex  mujer, ya han quedado en libertad.

Fuente: RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!