martes, 3 de mayo de 2016

Sentencian a Rafo León a pagar 6 mil soles y pasar periodo de prueba de un año


El periodista Rafo León fue sentenciado la mañana de este martes al pago de una reparación civil de 6000 soles y a pasar un periodo de prueba de un año.

"Voy a apelar a las máximas instancias", dijo León luego de conocer la decisión judicial, precisamente en el Día de la Libertad de Prensa.

La magistrada Susan Coronado Zegarra,  del 42º Juzgado Penal de Reos Libres de Lima, se reservó el fallo condenatorio e impuso un año de prueba al periodista, durante el cual deberá cumplir reglas de conducta que incluyen no variar de domicilio y acudir cada mes a firmar un cuadernillo de registro.

Si incumple estas reglas, la jueza podrá emitir una nueva sentencia.

"El solo hecho de estar yo presente acá, escuchando una sentencia es ya una agresión a  mis derechos ciudadanos, porque la doctora interpretó erróneamente como difamación algo que no es y eso pone en riesgo a todos los periodistas y la libertad de expresión", sostuvo el columnista.

Además, señaló que la jueza Coronado no lo condenó debido a la presión social de las últimas semanas. "Si no hubiera sido por la reacción ciudadana tan impresionante y tan solidaria, probablemente estaríamos hablando en otros términos", agregó y enfatizo que "lo justo sería anular la sentencia".

FUENTE: LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!