jueves, 5 de mayo de 2016

Luis Iberico: el Congreso evaluará observaciones del Ejecutivo al nuevo Código Penal

>

Presidente del Parlamento pidió al premier Pedro Cateriano enviarle lista con observaciones sobre supuesta desproporción en penas.


El presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, manifestó que este poder del Estado evaluará las observaciones planteadas por los ministros al nuevo Código Penal.

“Lo tomamos con espíritu democrático, respetamos al Ejecutivo y su derecho de tener este tipo de iniciativas y las vamos a tener en cuenta”, expresó.

Señaló que por ello solicitará al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, remitirle la relación de observaciones que fueron expuestas por los ministros de las diversas carteras, para luego ser alcanzadas a los legisladores.

Garantizó, además, que el dictamen para reformar el Código Penal no será exonerado de segunda votación, para así hacer de conocimiento público su contenido durante dos semanas y la sociedad civil e instituciones lo analicen y puedan plantear también sus observaciones.

También reafirmó su posición en favor de que la difamación sea considerada dentro del Código Civil y no del Penal, con el fin de evitar que se amenace con pena de cárcel a alguien por emitir una opinión.

Los ministros expusieron la mañana del jueves sus críticas al proyecto del nuevo Código Penal. Entre ellos, el titular de Justicia, Aldo Vásquez, señaló presuntas carencias de proporcionalidad en varios puntos y señaló como ejemplo que se propone cadena perpetua para el delito de sicariato, pero 35 años como pena máxima para el de genocidio, a pesar de ser este es un delito mucho más grave.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!