lunes, 30 de mayo de 2016

Cáncer de pulmón mata más que el de mama, próstata y estómago juntos


Jóvenes entre 20 y 29 años consumen más tabaco.


El consumo de tabaco es el principal responsable de cáncer de pulmón, enfermedad que mata más que el cáncer de próstata, mama y estómago juntos, afirmó el médico especialista Carlos Carracedo.

El tabaquismo también es causante del cáncer epidermoide de la cavidad oral, laringe y esófago y su uso está relacionado al desarrollo de cáncer de páncreas y de vejiga, señaló un experto en cáncer de pulmón. 

Los llamados “fumadores pasivos”, es decir los que aspiran el humo del tabaco que otros fuman, tienen los mismos problemas y el cáncer de pulmón es la neoplasia más frecuente en este grupo, dijo el especialista, quien es director médico del Centro Oncológico ALIADA.

Según la OMS, el tabaco mata hasta a la mitad de sus consumidores, lo que representan casi 6 millones de fallecidos al año. De ellos, más de 600,000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno.
Hay que considerar que el humo de tabaco contiene más de 4,000 productos químicos, de los que se sabe que al menos 250 son nocivos y más de 50 causan cáncer.

Según Carracedo, en los últimos años se ha demostrado que existe mejoría en aquellos pacientes que reciben quimioterapia y que los tratamientos biológicos han aumentado la expectativa de vida en dos o tres años en pacientes con enfermedad avanzada.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!