viernes, 15 de abril de 2016

Verónika Mendoza manifiesta que el fujimorismo no cambió


En cara a la segunda vuelta electoral, Verónika Mendoza, excandidata presidencial del Frente Amplio (FA), afirmó que si alguien creía que el fujimorismo había cambiado, "ha pecado de iluso".


Estas declaraciones dadas a la agencia española EFE hacen clara alusión a la congresista Cecilia Chacón, quien manifestó que Alberto Fujimori saldría de prisión "por la puerta grande".

 Por esa razón, la todavía congresista considera que pese a que haya nuevos rostros en Fuerza Popular, estos "siguen reivindicando la dictadura fujimontesinista".

Por otro lado, Mendoza fue implícita sobre la posición que tendría la agrupación que representa en esta segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. Señaló que "es muy difícil encontrar diferencias" entre ambos, y que habiendo obtenido el respaldo popular para constituirse como "oposición", asumirán un rol vigilante y fiscalizador.

Reunión de bases

Por otro lado, los dos representantes de este grupo de izquierda, Marco Arana y Pedro Francke, dieron a conocer detalles de la actitud que tendrán de cara a la segunda vuelta.
 Arana señaló que la próxima semana –en fecha aún no fijada– se hará una Asamblea Nacional entre todas las agrupaciones que integran el FA.

 Además, manifestó que pese a que ambos partidos no representan el cambio que ellos proponen "se tomará una decisión con las bases" y que no habrá ninguna reunión "a espaldas de la organización".

 Por su parte, Francke agregó que dicha asamblea también servirá para establecer lo que hará el FA en los próximos años, y que no será la única reunión que efectúen.
 "Comenzamos una organización de base, y de organización partidaria. Eso es lo más importante. En diversas regiones también habrá reuniones de celebración por el resultado obtenido", detalló.

 Por último, el representante de Patria Roja, César Barrera, declaró que su grupo "suscribe lo que Verónika ha señalado prudentemente" y que la posición de ellos se "resolverá de manera conjunta con todas las fuerzas democráticas".

FUENTE: LA REPÚBLICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!