jueves, 21 de abril de 2016

Defensa de Fujimori confía en que TC anulará sentencia a exmandatario



El abogado de Alberto Fujimori, William Paco Castillo, expresó hoy su confianza en que el Tribunal Constitucional (TC) anulará la sentencia de 25 años de prisión impuesta por el Poder Judicial al exmandatario por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Al referirse a la audiencia de ayer, en la que el Pleno del TC dejó al voto el pedido de nulidad de la citada sentencia, el letrado calificó de “horroroso” que Fujimori haya sido condenado sobre la base de indicios.
“Esto va contra la humanidad y contra todo principio de presunción de inocencia”, manifestó en entrevista con Radio Exitosa.

Sostuvo que en la parte resolutiva del fallo en cuestión se menciona que los delitos de homicidio calificado y lesiones graves, por los cuales Fujimori recibió condena, son considerados “de lesa humanidad”, un crimen por el cual su patrocinado no fue procesado.

Agregó que el juez César San Martín, quien presidió la sala encargada de sentenciar a Fujimori, infringió el principio de imparcialidad, según los correos electrónicos que envió a dos abogados extranjeros, en los que insinuaría una postura condenatoria, 14 meses antes del fallo.

Cabe mencionar que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, evitó ahondar sobre el habeas corpus presentado por la defensa de su padre.

“Nosotros vamos a estar a la espera y prefiero no hacer comentario al respecto, porque tendremos que esperar con la prudencia del caso”, señaló en referencia a la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que definirá el caso del expresidente.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) dejó al voto el pedido de nulidad de sentencia de Alberto Fujimori, quien presentó un recurso de habeas corpus contra la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que lo condenó a 25 años de prisión.

La sentencia se le impuso al hallarlo responsable de los delitos de homicidio, lesiones graves y secuestro agravado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta durante el régimen que presidió (1990-2000).
En la audiencia, el Pleno del TC dio un plazo de 30 días para emitir un pronunciamiento final sobre el caso.

Fuente: Radio Exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!