jueves, 26 de noviembre de 2015

OEA pide a Nicolás Maduro, cese de violencia y garantías para todos los venezolanos


"El asesinato de un dirigente político es una herida de muerte a la democracia", dijo el representante de la OEA.

El polémico asesinato del opositor venezolano Luis Manuel Díaz, ha puesto otra vez en el ojo de la tormenta el régimen de ese país caracterizado por la opresión a los detractores. Frente a ello, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se manifestó.
 El representante de la OEA sostuvo que con el asesinato se busca 'amedrentar' a los opositores, y pidió al gobierno de Nicolás Maduro actuar para que las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre no sean un ejercicio de fuerza, violencia y miedo.
Tras estas declaraciones, el presidente de Venezuela respondió al diplomático uruguayo y lo tildó de 'basura'. "Almagro es un señor basura, con el perdón de la basura", afirmó el mandatario.
Los dimes y diretes entre ambos continuaron, esta vez, el representante de la OEA envió un comunicado en el que aclaró que lo sucedido no es un episodio aislado, sino que da conjuntamente con otros ataques realizados contra otros dirigentes políticos de la oposición en una estrategia de amedrentamiento.
"El asesinato de un dirigente político es una herida de muerte a la democracia, y una sucesión de hechos de violencia política en un proceso electoral es la muerte de mucha democracia", agregó Almagro a su comunicado.
Finalmente, el secretario general de la OEA pidió al régimen venezolano actuar para que cese todo tipo de violencia y haya garantías más absolutas para todos, y para que las elecciones sean 'una fiesta' y no un ejercicio de fuerza, violencia, y miedo.  
"Debemos  poner fin a los discursos cargados de amenazas, de pronósticos oscuros, y a desarmar cualquier grupo civil armado, especialmente aquellos que dependen del Gobierno o del partido de gobierno", concluyó.


Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!