jueves, 26 de noviembre de 2015

Remodelado Parque Universitario sufre por invasión de gatos


El céntrico y visitado Parque Universitario luce hoy un nuevo rostro gracias al esfuerzo por parte de la comuna capitalina. Pintado, con nuevo sistema de iluminación, con sus monumentos restaurados, con mejores áreas verdes; así se observa el emblemático parque, cuya inversión aproximada es de 300 mil soles. Sin embargo, no todo se muestra color de rosa, pues parte del recinto ha sido invadido por gatos, que en muchas ocasiones son abandonados a su suerte. Comprobamos de primera mano no solo el abandono hacia estos animales, sino la falta de una adecuada atención.

Por: Yeiko Saito
Fotos: José Luis Bellota

Muchos de los felinos son abandonados por sus dueños,
ante la incomodidad de los visitantes.
Por suerte, todavía existen personas de buen corazón que se preocupan por brindarles apoyo a los animales. Es así como pudimos conversar con Mariel Moreno, voluntaria de la Asociación de gatos del Parque Universitario “MISICHA”, quien nos comentó acerca de la labor que realizan. “Nos encargamos de traerles agua, comida. Alimentamos a todos los gatos del parque, también nos encargamos de conseguirles un hogar y buscamos contactos con veterinarias para los chequeos de los gatos”, mencionó.
En ese sentido, nos comentó acerca del procedimiento que deben seguir las personas que deseen adquirir uno de estos felinos. “Es un proceso sencillo. Les hacemos rellenar una ficha, que es algo así como un compromiso de adopción, a su vez les pedimos una copia de su DNI para así poder hacerles un seguimiento y corroborar que los gatos adoptados estén en buenas condiciones”, explicó.
Mariel Moreno, voluntaria de la Asociación de gatos del Parque Universitario “MISICHA”.
Por otro lado, es importante tener en cuenta las impresiones de los encargados del parque frente a esta situación, por ello conversamos con Gladys Cruz, administradora del Parque Universitario, quien nos expresó los esfuerzos que están teniendo al tema de los gatos. “Estamos trabajando el tema de las esterilizaciones, estamos trabajando con organizaciones dedicadas al tema del cuidado de los animales y estamos haciendo un trabajo en conjunto. Posteriormente vamos a lanzar una campaña de adopción que sería lo más conveniente, porque este no es un hábitat para gatos”, precisó.
Si bien la imagen nocturna del parque es impecable, no se puede ocultar la realidad, de que hay gatos abandonados, inclusive vimos algunas crías muertas, que contrastan con lo presentado por las autoridades esta semana, cuando se reabrió el emblemático parque.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!