jueves, 25 de junio de 2015

Michelle Bachelet cancela reunión con Ollanta Humala


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, decidió suspender la reunión bilateral que tenía programada para la próxima semana con el presidente Ollanta Humala. La medida se debe a la molestia del Gobierno chileno tras la firma de la declaración peruana de respaldo a la demanda marítima de Bolivia.

La cita entre Humala y Bachelet estaba prevista para la próxima semana en Paracas, donde se llevará a cabo la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico, el 2 y 3 de julio. Bachelet planeaba llegar un día antes a Lima para la reunión con Humala.

De la declaración firmada, Chile desprende que Lima "mantiene su más amplio espíritu de solidaridad y comprensión en relación a la situación de mediterraneidad que afecta a Bolivia. En ese contexto, los mandatarios reafirmaron la significación de las normas del Derecho Internacional y de los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, en particular, el rechazo a la amenaza o al uso de la fuerza y la solución pacífica de controversias. El Presidente del Perú expresó sus fervientes votos para que pueda alcanzarse una solución satisfactoria a la referida situación de mediterraneidad".

Según informó el diario ‘El Mercurio’, en el Gobierno de Chile consideraron que no existen las condiciones para que el encuentro entre los mandatarios ocurra, pues la declaración conjunta firmada entre Perú y Bolivia “va más allá de todo” lo aceptable en términos diplomáticos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile estaría evaluando enviar una nota de protesta a Perú, medida que se concretaría durante la jornada.


Fuente: La República 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!