jueves, 25 de junio de 2015

Francisco Eguiguren sobre caso “Chavín de Huántar”: “Hace tiempo pienso que esto se pierde”


En abril pasado, el Perú conmemoró 18 años de la operación militar “Chavín de Huántar”, una de las mejores reconocidas en el mundo en lo tocante al rescate de rehenes en manos de terroristas.

Lastimosamente, este aniversario coincide con la inminente sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) con relación a la conducta del Estado peruano.

De ser adverso, el fallo obligaría al Perú a procesar de nuevo a 140 comandos militares “Chavín de Huántar”, considerados por la opinión pública peruana como héroes que libraron al país de la banda criminal MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru).

En este contexto, resultaron duramente cuestionadas las declaraciones del exministro de Justicia Francisco Eguiguren Praeli, flamante comisionado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Francisco Eguiguren aseguró con énfasis que, a su juicio, el Perú perderá en el caso “Chavín de Huántar” en el tribunal interamericano con sede en San José de Costa Rica.

“Yo también, hace mucho tiempo, pienso que esto se pierde”, declaró a Radio San Borja.

“La cosa -añadió- es cómo se pierde y con qué resultado. La gente tiene que tener claro, sobre todo para estar prevenida frente a esta gente que opina sin saber, con mala leche, con posturas políticas conservadoras, gente a la que, además, no le gustan los derechos humanos”.

Fuente: Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!