viernes, 22 de mayo de 2015

Sentencian a alcaldesa de Chimbote por enriquecimiento ilícito


La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza, fue condenada anoche a siete años de prisión, sujeta a la ratificación en segunda instancia, por el delito de enriquecimiento ilícito en su condición de autor, y su pareja, Wilmer Agapito Vásquez, como cómplice.

El titular del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, David Aguilar Ponce, también inhabilitó a la autoridad edil para ejercer cargo público por tres años y deberá pagar una reparación civil solidaria de un millón 28 mil soles.

El criterio del juez fue no enviar a la cárcel a Victoria Espinoza hasta que se confirme su sentencia en Sala de Apelaciones debido a que la autoridad y su pareja tenían comparecencia simple, habían acudido a todas las audiencias y no registraban antecedentes penales.

Ambos sentenciados han  sido citados para que el próximo 2 de junio se presenten al mismo juzgado para la lectura íntegra de su condena. El juez David Aguilar dijo que la condena es apelable en segunda instancia.

El procurador anticorrupción Richard Asmat se mostró conforme con el fallo. En tanto, Victoria Espinoza abandonó raudamente el Palacio Judicial de Chimbote. Se declaró inocente. "Hace cinco años soy víctima de un complot en mi contra, hemos demostrado nuestra inocencia, pero no hay justicia", señaló.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!