viernes, 22 de mayo de 2015

EDUCACIÓN FINANCIERA CON ENTRETENIMIENTO


Todo sobre Lucas es la campaña del Banco de Crédito del Perú (BCP) orientada a estudiantes de universidades e instituciones de educación superior. El programa se llevó a cabo en nuestra sede central de 28 de julio,  donde se desarrolló una feria y conferencia magistral a cargo del Dr. Anderson Ramírez, Asesor de bancas a nivel nacional e internacional, en el auditorio Madre de Dios, organizada por Olga Chumo, coordinadora del evento del BCP.

Esta campaña se desarrolla siguiendo una metodología de “edutainment”, que integra la educación con el entretenimiento a través de shows artístico, culturales, juegos y conferencias magistrales para sensibilizar sobre la importancia del buen manejo de las finanzas personales y la ayuda del sistema financiero formal para tener éxito en la vida adulta. 

Esta jornada también contó con la conferencia magistral a cargo del Dr. Anderson Ramírez, quien orientó a los estudiantes utepinos a administrar de manera correcta su dinero, y fijarse una meta de ahorro para su futuro.


“Lo primero  que tienen que hacer para ahorrar, es pensar que tipo de ingresos tienen y el  tipo de gastos y con esa diferencia  pueden empezar su ahorro, ya sea con 5 soles al mes, además esto les da una cierta disciplina, desde muy jóvenes deben acostumbrarse a plantearse metas que valgan la pena”, mencionó.

La campaña “Todo Sobre Lucas”, continuará hasta el mes de octubre del presente año, y tiene programado una feria, presentación de elenco de claun y una conferencia magistral para el día 8 y 9 junio que se llevará a cabo en la Torre Tecnológica  con la Facultad de Ciencias de la Comunicación. 


Por: Angie Chumpitaz

Fotos: Juan Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!