miércoles, 20 de mayo de 2015

SEMANA DEL EMPLEO FINALIZÓ CON ÉXITO

Ministro Maurate clausuró la ceremonia en el Parque de la Exposición



Esta tarde finalizó la Sexta Semana del Empleo en Lima (llevada a cabo desde el 14), realizada en el Parque de la Exposición, cuya finalidad era promover la inserción de las personas en el mercado laboral. El principal promotor fue el Ministerio de Trabajo (MTPE), a través de su división “Centro de Empleo”.


“Esta feria tiene la intención  de consolidar un espacio donde se encuentren empresas que ofertan puestos de trabajo, los jóvenes que buscan trabajo y las instituciones educativas que promueven formación profesional. Este año hemos ofertado más de 18000 puestos de trabajos de diferentes actividades económicas, desde chef hasta trabajadores de entidades financieras y además, hemos superado las 20000 personas. Un éxito total pues superamos las expectativas del Ministerio de Trabajo”, declaró Nicanor Boularte, director regional de Trabajo y Promoción del empleo.


Por otro lado, explicó que dentro de la feria se ofrecerán servicios y programas de trabajo, como "Jóvenes Productivos", que capacita en actividades técnicas a jóvenes de hasta 29 años de forma gratuita. También se presentará el programa "Impulsa Perú", que reconocerá formalmente las competencias laborales adquiridas por experiencia laboral.

Al final de la ceremonia, el ministro de Trabajo, , Daniel Maurate, llegó para dar la clausura oficial del evento. “Agradezco la presencia de todas las empresas (más de 190), instituciones y personas que se comprometieron con la Semana del Empleo.


En tanto, el titular del sector indicó que quienes no puedan postular a las vacantes de empleo por falta de certificación o capacitación, podrán acceder a programas de gobierno enfocados en dichas carencias. "Nosotros vamos a darles certificación, también capacitaciones y les vamos a asesorar para mejorar su hoja de vida", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!