jueves, 21 de mayo de 2015

Martín Belaunde Lossio seguirá detenido en Bolivia, según justicia de ese país


Martín Belaunde Lossio continuará cumpliendo arresto domiciliario en Bolivia hasta que se ordene su extradición, según lo ordenó la justicia de ese país este jueves. Cabe señalar que hoy vencía el plazo para cambiar su situación en el país altiplánico. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia ordenó que el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio debe permanecer con detención domiciliaria hasta que el Gobierno boliviano le entregue al Ejecutivo del Perú.

“(El TSJ) falla declarando procedente la solicitud de extradición de Martín Belaunde Lossio, actualmente con detención domiciliaria en La Paz, disponiendo su entrega al Gobierno de Perú, para lo cual deberá permanecer con la detención domiciliaria hasta su entrega”, señala la resolución.

De otro lado, el ex coordinador del Partido Nacionalista en Áncash Perico Colchado reveló que fue el propio Martín Belaunde Lossio quien le entregó el comunicado interno, firmado por Ollanta Humala, para que el empresario se hiciera cargo de la reestructuración del nacionalismo en esa región, luego de la segunda vuelta electoral de 2006. “Belaunde Lossio había convocado a todos los dirigentes nacionalistas ancashinos en un hotel de Chimbote para informar de la directiva de Humala”, contó a Perú21.

Añadió: “Parece que Belaunde se olvidó el documento original, pues nos mostró una copia que recibió por fax desde Lima”. Comentó que otra orden era que los nacionalistas en Áncash apoyaran a César Álvarez en las elecciones regionales de noviembre de 2006.

Fuente: Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!