jueves, 28 de mayo de 2015

SE VIENE OTRO ALUVIÓN MEDIÁTICO: MARTÍN BELAUNDE FUE CAPTURADO


El empresario peruano y exasesor presidencial Martín Belaunde Lossio fue capturado esta tarde en  la población de Magdalena, departamento del Beni, al norte de La Paz, según informó el medio boliviano “El Deber” a través de un tuit, lo cual luego fue confirmado por otros medios y posteriormente por las propias autoridades bolivianas.

El operativo se produjo cerca de las 16:30, hora boliviana, cuando los agentes ingresaron al domicilio de un dirigente de la población beniana. El fugitivo no se opuso a la detención al verse rodeado, fue subido a una vagoneta y ahora se encuentra en el Comando Policial del sector.

La segunda fuga de Belaunde Lossio provocó una crisis en el estado boliviano, pues el ministro de Gobierno (Interior) Hugo Moldiz  y el comandante general de la policía boliviana Jorge Alberto Aracena Martínez, fueron retirados inmediatamente. Se espera que en las próximas horas arribe el nuevo ministro de Gobierno, Carlos Romero. Las acciones eran coordinadas en el sector hace tres días, aproximadamente, barriendo cada cuadrante para encontrarlo.

A través de un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que el gobierno boliviano le confirmó al Perú, a través de la Cancillería, la intervención a Belaunde Lossio. “Inmediatamente iniciaron las coordinaciones para la rápida entrega de Belaunde Lossio, para ser sometido ante la justicia peruana”, señala el documento.

Por otro lado, la Justicia boliviana también ordenó la detención preventiva -en San Pedro- del chamán peruano Yuliano Arista, conocido en Bolivia como "El Curaca Blanco", quien es primo político del empresario y es propietario de la casa donde este cumplía su arresto domiciliario y desde donde fugó, hace cinco días.  Lógicamente, este caso generó un impacto nacional, en las próximas horas se confirmará cómo será el proceso de traslado al Perú o si deberá continuar en Bolivia hasta oficializarse el proceso de extradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!