miércoles, 27 de mayo de 2015

Se cumplió con trámites legales y administrativos para extradición de prófugo empresario


El Gobierno peruano cumplió con todos los trámites legales y administrativos para hacer efectiva la extradición del empresario Martín Belaunde Lossio de Bolivia, aseguró hoy el asesor presidencial en temas de seguridad, Wilfredo Pedraza.

Precisó que si bien se notificó al Perú la aprobación de la extradición el 14 de mayo, existían procedimientos internaciones y coordinaciones que debían hacerse para comunicar a Bolivia la fecha y el lugar donde se debía proceder a la entrega del empresario.

"No es que notifican y se va corriendo al aeropuerto, hay procedimientos internacionales. La legislación peruana establece una coordinación entre la Cancillería,  la Fiscalía de la Nación y el Ministerio de Justicia para designar una fecha", apuntó el también exministro del Interior.

Esa coordinaciones, que terminan con una resolución suprema que faculta el envío de dos efectivos de la Policía Nacional a la Paz, Bolivia, para el recojo de Martín Belaunde, se estaba haciendo y terminaron recién el viernes, añadió.

De otro lado, saludó las acciones políticas y administrativas asumidas por el Gobierno de Bolivia en este caso, que sería "negligencia o corrupción policial". 

Fuente: Andina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!