miércoles, 27 de mayo de 2015

Critican cuota de género en reforma de democracia interna de partidos


El abogado constitucionalista Mario Castillo Freyre se mostró a favor de la reforma electoral que contempla la obligatoriedad de la fiscalización de la ONPE en las elecciones internas de los partidos políticos.

Sin embargo, en el marco de la campaña El Poder en tus Manos, cuestionó la cuota de género que incluye la propuesta, al considerar que no soluciona un problema y hasta “es dañino a la democracia”.

Según el especialista, el proyecto contempla que cada tres candidatos debe haber un varón o una mujer. “Creo que este tema no necesariamente es positivo. De afuera puede ser positivo, lindo”, apuntó.

“Las elecciones deben estar regidas con la más absoluta libertad dentro de los partidos y la democracia interna debe ser que los cargos que precisamente sean resultado de una elección salgan la mujer más capaz y el hombre más capaz”, explicó.

Así, “dentro de los tres primeros en la lista debe haber un hombre, pero si los tres primeros son tres mujeres, tengo que sacar una y poner un hombre. Ese tipo de cupos es dañino a la democracia. No soluciona un problema”, sentenció.

Fuente: RPP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!