martes, 16 de diciembre de 2014

Sala que veía caso de Alan García es desactivada por el Poder Judicial


La Primera Sala Civil de la Corte Superior, la misma que revisa los presuntos delitos cometidos durante la última gestión presidencial de Alan García, fue desactivada por orden del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. La misma suerte corrió la Tercera Sala Civil.
Así lo alertó el presidente de la Corte Superior, Iván Sequeiros, quien dijo que no solo el referido caso se verá “entorpecido”, sino “miles de otros más”. Dichas salas revisan, asimismo, temas de índole constitucional, que son de “urgente e inmediata solución”. Las salas fueron desactivadas para reforzar las laborales.
Sequeiros indicó que el Consejo Ejecutivo ha tomado una decisión arbitraria “carente de estudios o aprobación de la Corte Superior”.
De no variarse la orden, solo cuatro salas civiles revisarían 20 mil casos al año, es decir, 5 mil expedientes cada una, entre ellos el de Alan García.

CONTROVERSIA
Como recordará, el segundo gobierno de Alan García se caracterizó por el inicio de proyectos económicos y la reestructuración de las relaciones diplomáticas, sin embargo también fue acusado de actos de corrupción.
Además, en 2013 se formó una megacomisión para investigar las presuntas irregularidades del segundo gobierno de Alan García, con el nacionalista Sergio Tejada como titular. De los ocho casos que analizó la megacomisión, en cuatro recomienda denunciar por infracción a la Constitución a Alan García Pérez y a sus ex ministros.

Fuente: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!