viernes, 24 de octubre de 2014

La cátedra de Pedro Pablo Kuczynski

Muy a su estilo, “PPK” compartió su valiosa experiencia con los alumnos de la FACO en el cierre de conferencias para el Turno Mañana


Fotos: Flor Bendezú, Ángel Ayala, Karla Acuña

En una nueva fecha de las exposiciones por los 9 años de la FACO, el viernes por la mañana fue el turno del ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, quien hizo un intenso y productivo análisis sobre nuestro país y cómo se vislumbra el panorama rumbo a las elecciones del 2016, sin negar que esta vez confía llegar a Palacio de Gobierno.

“PPK”, todo un personaje, todo un analista.
El distinguido político aconsejó a los presentes leer el libro “Historia de la Corrupción” del desaparecido Alfonso Quiroz, para analizar esta lacra de la sociedad que, según dijo, “no es de ahora sino que data desde el inicio de la historia peruana”.

“PPK” no tuvo reparos en dejar consejos a los jóvenes asistentes, tampoco negó que fue profesor de Alan García, hace muchos años atrás, demostrando su sentido del humor e inclusive hablando de amor cuando un alumno planteó la pregunta de cuándo debería casarse. “Cuando mejor lo creas conveniente”, señaló, cerrando la respuesta con su característica risa.

Pero, más allá de las bromas, “PPK” analizó el panorama económico peruano e internacional, destacando el crecimiento del poder tecnológico, lo cual obliga a los jóvenes a estar preparados para esta competencia que exige especializarse y estar al tanto de los avances en el mundo.

El confirmado candidato presidencial para el 2016 recibió un regalo y una distinción por parte de las autoridades universitarias, agradeciendo la cálida recepción de los estudiantes. A su salida, se vivió todo un torbellino de seguidores que quisieron saludar a “PPK” y tomarse fotos, quedando claro que existen muchos “PPKausas” en actividad. 
Pedro Pablo Kuczynski con nuestra revista En Línea

Cierre de la jornada matutina
Esta vez, la música estuvo a cargo del grupo “Son de la Calle 9”. Luego de la interesante exposición de PPK, se dio paso a la sección “Rencuentro con la Facultad”, hoy con dos ex alumnas, Jazely Mansilla (especialista en campañas de Prensa y  Marketing)  y Cynthia Cerna, reportera que ahora trabaja en el programa “Sierra Exportadora”, de la Presidencia del Consejos de Ministros.

Después de las palabras de las  jóvenes profesionales, se presentó el Mago Nicolá, parte del show del conocido “Mago Plomo”, quien puso la divertida cuota de magia a la jornada. Y el cierre no pudo ser más intenso, con las competencias del bloque “Preguntados”, esta vez no solo con alumnos sino con los docentes Joan Manuel Flores y Rullman Díaz, quienes compitieron y no dudaron en bailar para la audiencia, demostrando que la diversión no tiene por qué ser ajena a las actividades educacionales.

Con ello se cerraron las fechas de exposiciones magistrales, en el Turno Mañana. Por la noche se vivirá la última conferencia, quedando como fin de fiesta el Paseo Campestre programado para mañana, sábado, en el Restaurante El Romance de Napoleón, en Lurín. Siguen los festejos.

El mago impresionó e hizo reír a los estudiantes.

No faltó el baile de los profesores Joan Flórez y Rulman Díaz

Exalumna Jazely Mancilla nos habló sobre su experiencia laboral.

CYNTHIA CERNA exalumna exitosa.

Diversión total en el auditorio por el 9º Aniversario.

1 comentario:

  1. Sí me acuerdo de ese día, fue bonito reencontrarme con mi Facultad y mis profesores. Saludos!

    ResponderEliminar

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!