viernes, 19 de septiembre de 2014

Testigo afirma que León sabía que mexicano era su inquilino


La situación del congresista José León se torna cada vez más delicada luego de que una testigo clave revelara que el chakano tenía conocimiento de que el verdadero inquilino del inmueble en Huanchaco era el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias "LIC".

Según un reportaje de la revista Caretas, la empleada de limpieza y supuesta arrendataria Lucía Villavicencio Ruiz declaró al Ministerio Público que el parlamentario sabía que Torres –prófugo desde que se descubrió el cargamento de 7,5 toneladas de droga– vivía en dicha casa. Además, aseguró que el contrato de alquiler fue arreglado a pedido de Alexander Olea Bernales. “Fue un contrato simulado”, sostuvo ante el fiscal contra el crimen organizado Manuel Castro.

En un primer momento, el legislador de Perú Posible negó cualquier vínculo con Torres y señaló que su casa estaba alquilada a Villavicencio, quien era en realidad la trabajadora de limpieza y laboraba para el narcotraficante mexicano.

Olea, hombre de confianza de León, es el administrador de los hoteles que posee el parlamentario con su esposa, Gladis Alva de León. Trabaja con ellos desde el 2011 y es de su entera confianza, según afirma el propio José León.

De acuerdo con el diario La Industria de Trujillo, Olea tiene en su haber una sentencia de 12 años de prisión por robo agravado, emitida en el 2006. En los registros del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) figura que hasta el 26 de agosto del 2009 purgó prisión por robo agravado en el penal El Milagro (Trujillo) y luego fue trasladado al penal Río Seco (Piura), del cual salió libre el 26 de febrero del 2010.

Otro de los puntos que llama la atención es que en la casa de La Libertad se encontró documentación que conecta al legislador de Perú Posible con 'LIC'. "Hay unas agendas, es documentación que está lacrada. (...) El Ministerio Público debe agilizar las investigaciones", comentó el periodista de Caretas Américo Zambrano.

Además, se supo que la empleada recibía llamadas de Olea y él le pedía que ponga en el teléfono al capo mexicano para que hable con León.


FUENTE: LA REPÚBLICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!