jueves, 18 de septiembre de 2014

Mayoría de limeños pagaría el doble por un buen transporte



El transporte es uno de esos temas que los limeños tratamos cada día. En medio de la discusión sobre qué medidas tomar, un estudio de la empresa CCR mostró que, por un buen servicio, el ciudadano está dispuesto a pagar el doble.

La muestra recoge las opiniones de 800 personas de 29 distritos. Un 28 % dejaría su modo usual de transporte por uno que fuera dos veces más caro, pero mejor. Y un 21 % lo utilizaría con mayor frecuencia que el actual. Además, un 19 % dice que usaría ambos de forma similar: no se niega al pago extra.

“Yo sí pagaría el doble. Si es moderno, con buenos choferes y paraderos claros, sí. Y que sea rápido”, dijo Víctor Peralta, quien ayer esperaba un bus en la avenida Petit Thouars para llegar hasta Javier Prado. Fernando Gonzales, usuario del corredor azul, admitió que pagaría el doble por un buen servicio, pero critica que cuando los buses azules empiecen a cobrar, él gastará más dinero. ¿Por qué? Gonzales deberá hacer interconexiones con buses para llegar a su destino y pagar por cada viaje le implicará un mayor desembolso.

Aunque la muestra fue realizada a mediados de julio, a puertas de la implementación del corredor azul que une las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa, este nuevo servicio puede encajar en esta opinión.

Otro punto que reveló la encuesta es que un 43 % cree que el transporte en la ciudad empeoró. Culpan de ello al caos vehicular y a la imprudencia de los conductores.



Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!