viernes, 29 de agosto de 2014

Sismo en Ayacucho afectó 87 colegios



Tras el sismo de 6.6 grados de magnitud registrado el domingo 24 en Ayacucho, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Educación (Minedu) ejecuta medidas de ayuda a favor de 11,299 alumnos y 1,015 docentes de 87 colegios afectados.

Como parte de las acciones, el COE-Minedu, a cargo de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (Dieca), del citado portafolio, movilizó equipos multidisciplinarios hasta Ayacucho para identificar los principales daños provocados por el movimiento telúrico y como resultado de ello se han generado los reportes respectivos.

De ese modo, el COE Minedu consolida la información de los equipos de respuesta de la Dieca, Oficina de Infraestructura Educativa del Ministerio, de los coordinadores del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed), así como de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho y las unidades de gestión educativa local (UGEL).

Del total de colegios afectados, 40 corresponden a la provincia de Parinacochas, que albergan a 3,023 alumnos y 297 profesores. En tanto, 36 colegios dañados corresponden a Lucanas, donde estudian 2,526 escolares y laboraban 191 maestros.

Fuente: Correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!