miércoles, 12 de septiembre de 2012

La historía detrás del "baile del caballo"

                                                            Video: Youtube



Gangnam Style se ha extendido rápidamente desde Corea al resto del mundo. Debido a su soonido pegadizo. Su canción es una fusión entre hip-hop, música electrónica y pop. Gangnam Style relata la clásica historia de “chico busca chica” adaptada al acomodado barrio de Gangnam en Seúl, símbolo de riqueza y ostentación en la competitiva sociedad surcoreana.


“La gente relaciona el ambiente de Gangnam con gente guapa, moda y música; por eso la canción dice que si tú eres “Gangnam Style” eres “cool”, molas” asegura el representante de Sony Music, cuya oficina está en pleno corazón de este selecto distrito.


Un PSY de aspecto estrafalario y evidente sobrepeso rompe, además, los cánones del K-Pop o música comercial contemporánea surcoreana, caracterizada por videoclips en los que atractivos jóvenes rediseñados en quirófano y peluquería interpretan coreografías pegadizas.

La artista y música aficionada Jang Soo-hye, de 24 años, opina que Gangnam Style no es una alabanza, sino una crítica “al estilo pretencioso del barrio” realizada al estilo coreano, tan sutil que escapa a la percepción de la mayoría.

Fuente: Elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!