viernes, 16 de diciembre de 2011

Tiki Tiki, feria de pirotécnicos legales

Se acercan las fiestas y tú… ¿qué vas a comprar?
Redacción: Katherine Morón.
Fotos: José Luis Chiguala.
A pocos días de celebrar la llegada del año 2011, siendo inevitables las celebraciones y con ellas los fuegos artificiales, la feria “TIKI TIKI”, de pirotécnicos legales, en el ubicada en el parque Los Próceres, ex Matamula, se presenta como una opción ordenada y autorizada por el municipio, para comprar artículos pirotécnicos que han pasado los controles de calidad.

Desde hace 5 años, la feria el TIKI TIKI , abre sus puertas cada 7 de diciembre y atiende hasta el 1 de enero. Los comerciantes muestran en los 55 puestos de esta feria, la enorme variedad de productos pirotécnicos para todo gusto y de todo precio al alcance del cliente, quienes buscan las más curiosas novedades para iluminar el cielo las noches de navidad y el año nuevo.


Todos los productos pirotécnicos que son comercializados en esta feria, son legales, exclusivamente clasificados para su venta, pasan un registro de la DISCAMEC que autoriza su venta. Estos productos cumplen características especiales que los convierte en aptos para la venta al público, cuentan con una mecha verde de aproximadamente 5 centímetros re cubierta de una malla y tienen que ser expuesta al fuego por más de 10 segundo, para encender.

El señor Antonio Marzan, administrador de esta feria cuenta cuales son las novedades para este 2011: “Para este año hemos traído las misileras de 236 tiros y una frecuencia que nosotros mismos hemos diseñado, los volcanes han salido en forma de panetones o de botellas de champagne. También tenemos los “rockets” en miniatura que tienen casi la misma fuerza que uno de tamaño normal “.

Los productos que más se venden para este Año Nuevo son los denominadas, rockets, volcanes, arranques y misileras, “abejitas”, “volcanes”, “tortas”, “rositas”, “luces de bengala” entre otros.

La feria se encuentra en la cuadra 17 de la Av. Salaverry y está abierta de 10 am a 10 pm hasta el 1 enero.

Los más conocidos:
Silbadores, misiles, tortas, rokect, las rositas chinas, flor de loto, bombardas, panda, happy, perlitas, champange, hombre de nieve, colita de rata y la famosa chispita entre otras novedades pirotécnicas.


Los ilegales:
Rasca pie, cuetecillos, rata blanca, chapana, calavera, mama rata ,etc.

Los únicos distritos que cuentan con ferias autorizadas para la venta de pirotécnicos son Los Olivos, San Luis, Jesús María, Villa María del Triunfo, Independencia, Comas y La Victoria.

1 comentario:

  1. Da asco feria de mrd ctmr ya no tengo manos por su culpa ctmr ni que a esa feria de mrd

    ResponderEliminar

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!