miércoles, 31 de agosto de 2011

Última jornada de ciclo de conferencias FOTOGRAFÍA Y PUBLICIDAD

Tres invitados de lujo, activos referentes del cine, audiovisuales, fotografía y publicidad. 

Por: Leyla Palomino
Óscar Tamayo, Ricardo Maldonado y Enrique Cúneo, destacados profesionales de la publicidad y la fotografía pusieron fin al ciclo de conferencias por el sexto aniversario de la FACO presentando de manera muy didáctica y sencilla,  interesantes tema de sumo interés  para los estudiantes.
Enrique Cúneo fotógrafo del diario  El Comercio, hizo una exposición de las hermosas fotografías que pudo captar su cámara durante varias jornadas  realizadas en el Cusco de noche.
 “Para fotografiar Machu picchu de noche había que hacer un reconocimiento previo, no es ir por ir, de todas las veces que fui al Cusco, siempre he tenido las ganas de hacer estas fotos, este trabajo es un proyecto que aun estoy desarrollando pero que ya ha sido publicado” expresó muy emocionado.
Agregó  que este trabajo fue realizado en coordinación con el personal de seguridad y además recordó que siempre hay que estar listos para aprovechar las oportunidades que se presentan.
“Lo que nace del corazón y se desea de verdad, hace  que las cosas vayan por buen camino y todo salen bien, siempre hay que estar listos para las ocasiones, siempre se abre las plazas para los que se adelantan y se preparan, no hay necesidad de tener una cámara profesional para hacer fotos, si tienes talento lo puedes hacer con la cámara que tengas jugando con las velocidades y las luces”, señaló.
La siguiente exposición estuvo a cargo de Óscar Tamayo director creativo de la agencia Quorum quien  compartió con los asistentes la forma de trabajo, el desenvolvimiento del personal y también que pasos deben de seguir los estudiantes, para postular como practicantes  en la agencia en la que trabaja. 
“En Quorum compartimos la chamba más grande con los más jóvenes ya que son ellos los que tienen las ideas más frescas y se van amoldando y mejorando a lo que se quiere proyectar”.
“Nosotros tenemos un manera muy particular de trabajar, vemos el esfuerzo, el empeño y las ganas que le pongas a cada trabajo que te asignan, en la agencia los practicantes tienen “cargos” como por ejemplo director creativo practicante, esta es una manera de incentivarlos a que escalen y mejoren día a día”.
Asimismo, Óscar Tamayo dijo que “la publicidad es cuestionar todo lo que existe, la concepción de una idea pasa por el planteamiento de problemas, los nuevos desafíos de la publicidad son ustedes, los jóvenes,  yo preparo gente para que me quiten el puesto, no quiero quedarme como director creativo toda la vida” expresó.
Ricardo Maldonado, director de cine publicitario de la agencia CINE 70 y quien tuvo a su cargo el “Documental de Marca Perú”, se dirigió muy amigablemente  a los integrantes de la FACO y no dudó en dar consejos para que las ideas que tengan mejoren y obtengan   éxito en el área profesional.
“La concepción de ideas pasa por el planteamiento de problemas, la esencia de lo que está escrito no está cambiando, solo se está contando con una propuesta diferente, el director de cine publicitario potencia la idea” explicó.
Ricardo Maldonado dijo también que  “estamos buscando profesionales que entiendan el lado técnico, y mientras más equipos y programas manejen, mejor les va a ir. Nosotros buscamos profesionales que crean en el poder de sus ideas, hay que tener confianza en uno mismo, ser dinámico en tu creación, les aseguro que han habido momentos en que he tenido que reinventarme y la única manera de hacerlo es siendo curioso”, indicó.
Con esta rueda de conferencistas se cerró el ciclo de presentaciones realizadas por el sexto aniversario de la FACO, año a año va mejorando la calidad de nuestros invitados y tratando temas que encaminan a nuestros alumnos y los ayuda a orientar su verdadera vocación en el campo de las comunicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!