Mostrando entradas con la etiqueta san miguel. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta san miguel. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de septiembre de 2013

Diez distritos concentran la mayor venta inmobiliaria en Lima


En Lima, 10 distritos han pasado a concentrar la mayor venta de viviendas, de acuerdo con el último Informe de Actualidad Inmobiliaria (Inacin).

El director ejecutivo del Instituto Invertir, Guido Valdivia, comentó que se trata de una buena noticia “porque la oferta inmobiliaria se concentraba en cinco distritos hasta hace algunos años, y ahora se observa el auge en las zonas oeste y norte de la capital”.

El Agustino lidera el ranking de venta de departamentos (15 unidades por mes), aunque la velocidad de colocación se ha reducido en un 60% entre enero y junio. Mientras que Carabayllo se mantiene como la zona con los precios más económicos (menos de S/.2, 000 por metro cuadrado).

El reporte incluye también las edificaciones en Ate, San Miguel, Breña, Santa Beatriz, Jesús María, Los Olivos, Pueblo Libre y el límite entre Santiago de Surco y Barranco.

Además, se estima que este año se colocarán entre 23 mil y 24 mil viviendas en el mercado capitalino.


Fuente: Perú 21
Leer más...

viernes, 4 de enero de 2013

La Policía sigue a la madre y a la pareja de ‘Gringasho’





‘Gringasho’, el sicario juvenil más peligroso del país, continúa como no habido. Para dar con su paradero, la Policía ha desplegado –a nivel nacional– a personal de unidades especializadas. Además, los agentes vienen siguiendo los pasos de Flor Gutiérrez Sánchez, madre del buscado adolescente, y de su enamorada, Yasmy Marquina Casas (18), conocida como ‘Gringasha’.

Henry Cisneros, abogado de Alexander Manuel P.G. (17), señaló que la mamá de su patrocinado no ha podido viajar a Lima (ella vive en Trujillo) debido al asedio policial. “Hay mucha presión sobre ella”, manifestó el letrado quien, además, afirmó que ‘Gringasho’ no se comunica hasta ahora con él ni con su familia.

En tanto, el coronel Roger Torres, jefe de la Policía en La Libertad, informó que vienen investigando los movimientos de Yasmy Marquina, quien habría mantenido comunicación con el joven hampón –a través del celular y de mensajes de texto– hasta antes de que huyera de ‘Maranguita’.

Personas allegadas a la muchacha indicaron que no saben nada de ella desde el 31 de diciembre del año pasado, día en que se produjo la fuga. Por su parte, el letrado Henry Cisneros señaló que ‘Gringasho’ le había pedido, en reiteradas oportunidades, que hiciera los trámites para que Yasmy Marquina pudiera entrar al centro de rehabilitación donde se encontraba recluido.

Fuente: Perú.21
Leer más...

miércoles, 2 de enero de 2013

Heresi: “César San Martín no sabe administrar una ciudad”




Sigue la pugna por “Maranguita”. El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, consideró que el presidente del Poder Judicial, César San Martín, no sabe cómo administrar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, luego de que este dijera que no puede ser clausurado, debido a la fuga de 19 internos de dicho lugar, entre ellos el sicario juvenil ‘Gringasho’.

“Respeto a la persona del doctor César San Martín y sus opiniones. Él no sabe lo que es la administración de una ciudad y, al parecer, tampoco sabe cómo administrar un centro de rehabilitación de menores”, sostuvo.
Como se recuerda, luego de que Heresi anunciara laclausura del centro de rehabilitación por parte de la municipalidad, el titular de justicia aclaró que “era imposible” que se pueda cerrar el lugar, ya que este ofrece un servicio público.

Sin embargo, Heresi indicó que la comuna de San Miguel, de acuerdo al artículo 49 de la Ley Orgánica de Municipalidades, puede clausurar un establecimiento que ponga en riesgo la seguridad pública, como es el caso de ‘Maranguita’.

Reiteró que buscará el traslado del referido centro de rehabilitación de menores a otra zona de la ciudad. Por ello, solicitó una reunión con el nuevo presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, quien asumirá el cargo hoy.

Fuente: Perú.21
Leer más...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cerrarán tramo de la Costa Verde desde el lunes



A partir del lunes 10 de diciembre, el tramo de la Costa Verde entre las avenidas Escardó, en San Miguel, y Sucre, en Magdalena, será cerradapor una serie de obras de mejoramiento de las pistas y el malecón de dicho circuito de playas, lo anunció el gerente general de la Empresa Municipal de Peajes de Lima (Emape), Rafael López. Agregó que permanecerá cerrado hasta fines de mayo del 2013 e invocó a los conductores a seguir el plan de desvío que estará adecuadamente señalizado.
Añadió que todo el plan de mejoramiento de la Costa Verde, que incluye la construcción de unos paseos peatonales, ciclovías, pistas de trote, módulos de servicios higiénicos y miradores, se realizará con una inversión de 28 millones de nuevos soles.
Fuente: Andina

Leer más...

jueves, 22 de noviembre de 2012

Restringirán pase en la Costa Verde para construcción de puente peatonal



Foto: Pública
Este viernes, el pase vehicular en la Costa Verde estará restringido debido a los trabajos para la construcción de bases de un nuevo puente peatonal en esta zona.
La restricción de la vía se ejecutará desde el primer puente de la bajada de la avenida Universitaria hasta el límite con los distritos de San Miguel y Magdalena (de norte a sur).
La interrupción en la ruta, un carril por sentido, será en un tramo de un kilómetro.
Ante ello, EMAPE (Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima) pide a los hombres del volante a tomar sus previsiones.
Fuente: RPP
Leer más...

jueves, 4 de octubre de 2012

Vuelve la Feria del Hogar al Perú luego de 13 años


Vuelve la Feria del Hogar al Perú luego de 13 años

Foto: Diario El Comercio

Por: Margarita Talledo

Así lo confirmó el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Emprendedores (ANDE) Daniel Barragán, además se dice que el evento se volverá a realizarse en Lima el año entrante.

Luego de diversas gestiones, esta organización sin fines de lucro dedicada a difundir la cultura emprendedora, obtuvo mediante la Resolución 013063 del Indecopi la propiedad de la marca “Te llama la llama”

Recordemos  que años atrás este evento concentraba alrededor de 10mil personas diarias, que estaba ubicado en Avenida La Marina en un espacio de 20 hectáreas San Miguel. Así mismo el Estelar de la Feria  era el centro de atención para presentaciones internacionales, como Marc Anthony, Maná, Héctor Lavoe, Roberto Blades, Celia Cruz y Shakira.

Esto nos volverá colocar en una visión privilegiada de grandes eventos en Sudamérica y que perdimos frente a países como Brasil, Argentina y Colombia.

Fuente: peru.com
Leer más...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

MUNICIPIO DE SAN MIGUEL ORGANIZA TRIBUTO A GERARDO MANUEL





Fotos: En Línea

Por: Jimena Valencia Salazar.

La municipalidad del distrito de San Miguel organizará un homenaje para el reconocido músico rockero, Gerardo Manuel, quien cumplió 50 años de actividad artística. El evento está programado para el viernes 21 de setiembre en la casa de la cultura  (Av. Federico Gallese 420-San Miguel) a partir de las 7p.m.

La actuación contará con la participación del alcalde de San Miguel, Salvador Heresi; Julio Andrade en representación de APDAYC; además de grupos  y personajes connotados del rock como: Frágil, Jingo, Grupo Río, Amén, Revolver y The Bluester, Chachi Luján, Carlos Guerrero y Adalí Montero.

Gerardo Manuel fue cantante de las agrupaciones Los Shains y El Humo, también es recordado por conducir Disco Club; uno de los primeros programas en difundir video clips del rock peruano. 

Leer más...

martes, 5 de junio de 2012

Continúan movilizaciones en Cajamarca


(Foto: Internet)
Por Astrhid Villanueva 
Esta mañana miles de campesinos llegaron desde las provincias de San Marcos, San Miguel, San Pablo, Bambamarca, Chota, Jaén y San Ignacio, para movilizarse  por las calles de la ciudad de Cajamarca.
El deslazamiento de esta multitud de personas  obligó a los centros comerciales a cerrar sus puertas como medida de precaución.
En el quinto día de paralización las clases en las escuelas se mantuvieron suspendidas en razón a que el Sutep también se ha plegado a la huelga indefinida. Ya llegada la noche, un grupo de manifestantes se dirigió a la zona de Tambo con la intención de cerrar la carretera hacia Bambamarca, pero la Policía intervino rápidamente.
De otro lado el presidente del gobierno regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien también se unió a la movilización, solicitó diálogo al presidente Ollanta Humala y le recalcó que llegue a Cajamarca para que el pueblo se sienta escuchado. Sin embargo, descartó una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés.
Fuente: La República
Leer más...

lunes, 12 de diciembre de 2011

Navidad para los niños de San Miguel

Niños de bajos recursos de San Miguel disfrutaron de show navideño 
La momia, un juego infaltable en el evento
Por: Carla Torres.

Los colaboradores se encargaron de
ayudar en con el orden en la actividad
Los trabajadores de la institución Caritas, ofrecieron una chocolatada a los 82 niños de bajos recursos económicos y en situación de riesgo  que atiende  la Congregación Hijas del Crucificado ubicada en San Miguel. 
La hermana Frabricia, superiora de esta institución    resaltó la labor que se realiza con estos pequeños, “Acá los niños y niñas  vienen a la biblioteca todo el año en horas de  las tardes para que les ayudemos con la tarea del colegio. Ellos  son niños de bajos recursos económicos, sus madres lavan ropa, y aquí se les ayuda y se les da un refrigerio mientras las madres trabajan”.




Los asistentes disfrutaron de una divertida mañana  que como es costumbre se ofrece en esta época del año, esta vez les tocó el turno a los niños de este distrito capitalino. La hermana Fabricia es italiana  y llegó al Perú hace  40 años para dedicarse a tiempo completo  a la asistencia  social. 


En esta actividad colaboraron estudiantes universitarios, las hermanas de la congregación e integrantes de la catequesis así como también los organizadores, trabajadores de la institución Cáritas del Perú , quienes se encargaron de divertir y preparar juegos para los menores pasen un momento  agradable. 


Un cuento  con una enseñanza sobre valores para los pequeños.
Leer más...