Mostrando entradas con la etiqueta Chota. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Chota. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de junio de 2012

Cajamarca se normaliza pese a paro de algunos sectores


Foto: Perú21
Por Astrhid Villanueva
Las actividades comerciales, el transporte y las clases escolares se desarrollan con relativa normalidad hoy en la ciudad de Cajamarca, a pesar del paro que mantiene un sector de la población y de dirigentes contra el proyecto minero Conga, al que el presidente Ollanta Humala dio luz verde el pasado sábado.
Esto también se muestra en las provincias cercanas a Cajamarca donde la población está recuperando la normalidad de sus actividades. 
Por ejemplo en  zonas como Chota y Cutervo los pobladores siguen participando en la tradicional fiesta de San Juan, reportaron algunos medios. 
Como se recuerda, en el reciente mensaje a la Nación, Humala Tasso aseguró que el gobierno hará que la empresa a cargo de Conga garantice previamente el abastecimiento de agua para Cajamarca y que se cumplan todas las mejoras recomendadas por el peritaje internacional.
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, informó hoy que en un plazo de 18 a 24 meses estarán listos y funcionando los reservorios de agua que construirá Yanacocha, firma a cargo del proyecto Conga en Cajamarca.
Fuente: Perú21

Leer más...

martes, 5 de junio de 2012

Continúan movilizaciones en Cajamarca


(Foto: Internet)
Por Astrhid Villanueva 
Esta mañana miles de campesinos llegaron desde las provincias de San Marcos, San Miguel, San Pablo, Bambamarca, Chota, Jaén y San Ignacio, para movilizarse  por las calles de la ciudad de Cajamarca.
El deslazamiento de esta multitud de personas  obligó a los centros comerciales a cerrar sus puertas como medida de precaución.
En el quinto día de paralización las clases en las escuelas se mantuvieron suspendidas en razón a que el Sutep también se ha plegado a la huelga indefinida. Ya llegada la noche, un grupo de manifestantes se dirigió a la zona de Tambo con la intención de cerrar la carretera hacia Bambamarca, pero la Policía intervino rápidamente.
De otro lado el presidente del gobierno regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien también se unió a la movilización, solicitó diálogo al presidente Ollanta Humala y le recalcó que llegue a Cajamarca para que el pueblo se sienta escuchado. Sin embargo, descartó una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés.
Fuente: La República
Leer más...