Mostrando entradas con la etiqueta poblacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poblacion. Mostrar todas las entradas

miércoles, 4 de enero de 2012

Hoy Lima soportará radiación ultravioleta muy alta

La población deberá reforzar la protección en piel y ojos para evitar daños
Población limeña deberá protegerse de la radiación UV
Por : Katherine Morón
Se estima que hoy la población limeña tendrá que soportar una radiación ultra violeta  “muy alta”, lo que afectaría  a la piel expuesta a los rayos del sol si no se toman las medidas de protección necesarias, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Según lo   pronosticado,  Lima registrará  una incidencia de nivel 13, que en la escala de medición es considerada “muy alta”. 

Además, SENAMHI recordó que las medidas a tomarse son la aplicación de cremas o lociones que tengan factor de protección solar de acuerdo con el tipo de piel, así como el uso de sombreros o gorras que cubran la cabeza y parte del rostro, al igual que lentes con filtro ultravioleta.

Las personas más expuestas a la radiación ultravioleta son las que permanecen más tiempo en la vía pública, como policías, taxistas, ambulantes, ciclistas, deportistas diversos, vigilantes, así como los bañistas que asisten a  playas y piscinas.

Es prudente, recordar que la exposición al sol daña nuestra piel de manera irreversible, por eso debemos cuidarnos para poder disfrutar de las bondades de esta época de verano. 

Fuente: Perú.com.
Leer más...

martes, 20 de diciembre de 2011

Alan García a favor de indulto a Fujimori

Cree que será de gran aceptación por la población
Alberto Fujimori cumple condena en cuartel DIROES
Por: José Luis Chiguala.
El ex presidente de la República Alan García, abogó por la liberación del ex mandatario Alberto Fujimori ,  mencionando  los problemas   de una salud lamentable y su mal estado.

García  califica como una tragedia, ver en las fotos la mala situación que vive día a día Fujimori.  “….siempre he creído en la justicia, pero no creo en la crueldad ni en el ensañamiento con el que está vencido y que no tiene mayor futuro”, aseveró García, a  un medio radial.

En su pedido exhorta al gobierno de Ollanta Humala la pronta libertad del líder fujimorista, puesto que, durante su periodo no mencionó  el indulto del ex presidente, porque lo veía en perfectas condiciones, a comparación de ahora que los años y su salud le están  haciendo pasar  un mal momento.

Para el ex mandatario,  la población irá poniéndose a favor de  la petición de un indulto a  favor de Alberto Fujimori con el  pasar de  los días.

Fuente: RPP.
Leer más...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Sismo de 4,6 grados remeció en la madrugada en Lima

Movimiento telúrico alarmó a la población y se dio a las 00:37
Primer reporte del IGP señala que el epicentro ocurrió cerca del Callao
Un sismo de regular intensidad se sintió pasada la medianoche en Lima y las ciudades cercanas.  Ocurrió a las 00:37 de la madrugada del lunes, generando el pánico entre la población que vio interrumpida su descanso y, en otros casos, salieron de sus domicilios.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo tuvo una magnitud de 4.6 grados en la escala de Richter con epicentro en el mar a 15 kilómetros al suroeste del Callao.  Debido a la cercanía con la capital, el hecho hizo que se sintiera con fuerza.

Datos del USGS, instituto geofísico de Estados Unidos, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.8 grados.   Su epicentro se localizó a 15 kilómetros de la ciudad de Chincha, con una profundidad de 132 kilómetros.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personales.

Fuentes: El Comercio / La Crónica.
Leer más...

viernes, 9 de diciembre de 2011

Se inició paro en contra de estado de emergencia en Cajamarca

9 provincias que no se encuentran en Estado de Emergencia paralizan actividades por 48 horas
Por: Katherine Morón.


Tras el anuncio del presidente Ollanta Humala quien manifestó hace unos días en estado de emergencia a Cajamarca, los pobladores decidieron no dar vuelta atrás y empezaron lo que ahora sería el paro en contra. A pesar del poco tiempo de mandato del presidente y las decisiones que últimamente está manejando han dejado en el aire las falsas promesas y han puesto a manifiesto las decisiones y contraposiciones con todo un pueblo que esta dispuesto a luchar por lo que es suyo.

Así mismo, el secretario regional del Sindicato de Trabajadores de Educación (SUTE) de Cajamarca, Lucio Díaz Chávez, anunció que los profesores se plegarán al paro de 48 horas que han convocado los frentes de defensa de las nueve provincias que no se encuentran en estado de emergencia.

Según “RPP Noticias”, los pobladores de las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota, Santa Cruz, San Miguel, San Pablo, Cajabamba y San Marcos anunciaron un paro de 48 horas en rechazo a la declaratoria del estado de emergencia y al proyecto minero Conga.

Además, El dirigente afirmó que en las provincias que están en estado de emergencia (Cajamarca, Celendín, Contumazá y Hualgayoc) se ha convocado a los pobladores para que embanderen sus casas y golpeen cacerolas en protesta.

Es así como un pueblo conjuntamente se ha manifestado para establecer lo que es suyo y no dejar que una cabeza fría termine con la prioridad y fuente de trabajo, para así enriquecer un país que busca el desarrollo, pero así mismo busca la unidad y es en estos casos que el pueblo cajamarquino con decisiones radicales o no, demuestra que aún existe la voz del pueblo.

Fuente: Perú.com
Leer más...

lunes, 5 de diciembre de 2011

Estado de Emergencia en Cajamarca

Presidente Ollanta Humala señala que es para garantizar seguridad de la población.


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, declaró la noche del domingo en estado de emergencia y por 60 días, cuatro provincias de Cajamarca. Esta región tiene más de 10 días de paro en protesta por el proyecto minero Conga. El anuncio llegó al no lograrse un acuerdo entre el ejecutivo y los dirigentes cajamarquinos.

“Al existir la perturbación de la paz y el orden interno y en cumplimiento de las disposiciones constitucionales, anuncio la declaración de Estado de Emergencia en las provincias de Cajamarca, Celendín, Hualgayoc y Contumazá, de la región de Cajamarca” señaló en su mensaje a la nación.

Como fundamento, el presidente sostuvo que en Cajamarca no existen las condiciones básicas para que se respeten los derechos fundamentales de las personas.

“El gobierno tiene la obligación de garantizar la vida y la tranquilidad de las personas, restablecer los servicios básicos de educación y de salud, hacer que se respete el libre tránsito y que se respete la propiedad pública y privada”, sentenció el mandatario.

Acotó que la medida transitoria se ejecutará con el fin de garantizar la vida y tranquilidad de las personas. Pidió al pueblo cajamarquino mantener la calma.

“Invocamos al pueblo cajamarquino a mantener la calma y les aseguramos que esta medida transitoria será para permitir que la tranquilidad retorne nuevamente a Cajamarca”, finalizó.

Fuente: La mula.

Leer más...