Mostrando entradas con la etiqueta actividades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta actividades. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Facebook es la red social más requerida por el público

34.7% de peruanos utiliza a diario las redes sociales, y un 61.1% priorizan la comodidad de sus casas
Por: José Luis Chiguala.
Hoy en día la mayoría de personas tienen una cuenta de red social. La encuesta que publica recientemente IMA Opinión y Mercado muestra que más del 50 por ciento de la población encuestada usa redes sociales.

De los internautas que respondieron a la encuesta, un 90.8% mención a Facebook como su red favorita, seguida por Google+ con un 38.5%, Twitter con 29%, además de hi5 y myspace, con 11.8% y 3.1% respectivamente, linkedin aparece raspando con un 1.5%.

Otro dato importante para las empresa principalmente, es que el el 34.7% de los consultados dijeron usar las redes sociales a diario principalmente desde su casa con un 61.1%.

El 73.3% reveló que en su mayoría accede a estas cuentas sociales para comunicarse con sus amistades, y un 43.9% lo hace para hablar con sus familiares; así como colegas de trabajo y también para informarse sobre actividades sociales y conocer a nuevas personas.

Esta encuesta recogió la opinión de 519 personas en Lima-Callao, entre el 11 y el 15 de noviembre pasado.

Fuente: IMA.
Leer más...

viernes, 9 de diciembre de 2011

Se inició paro en contra de estado de emergencia en Cajamarca

9 provincias que no se encuentran en Estado de Emergencia paralizan actividades por 48 horas
Por: Katherine Morón.


Tras el anuncio del presidente Ollanta Humala quien manifestó hace unos días en estado de emergencia a Cajamarca, los pobladores decidieron no dar vuelta atrás y empezaron lo que ahora sería el paro en contra. A pesar del poco tiempo de mandato del presidente y las decisiones que últimamente está manejando han dejado en el aire las falsas promesas y han puesto a manifiesto las decisiones y contraposiciones con todo un pueblo que esta dispuesto a luchar por lo que es suyo.

Así mismo, el secretario regional del Sindicato de Trabajadores de Educación (SUTE) de Cajamarca, Lucio Díaz Chávez, anunció que los profesores se plegarán al paro de 48 horas que han convocado los frentes de defensa de las nueve provincias que no se encuentran en estado de emergencia.

Según “RPP Noticias”, los pobladores de las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota, Santa Cruz, San Miguel, San Pablo, Cajabamba y San Marcos anunciaron un paro de 48 horas en rechazo a la declaratoria del estado de emergencia y al proyecto minero Conga.

Además, El dirigente afirmó que en las provincias que están en estado de emergencia (Cajamarca, Celendín, Contumazá y Hualgayoc) se ha convocado a los pobladores para que embanderen sus casas y golpeen cacerolas en protesta.

Es así como un pueblo conjuntamente se ha manifestado para establecer lo que es suyo y no dejar que una cabeza fría termine con la prioridad y fuente de trabajo, para así enriquecer un país que busca el desarrollo, pero así mismo busca la unidad y es en estos casos que el pueblo cajamarquino con decisiones radicales o no, demuestra que aún existe la voz del pueblo.

Fuente: Perú.com
Leer más...