Mostrando entradas con la etiqueta mistura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mistura. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de septiembre de 2013

Mistura rindió homenaje a cocineros fallecidos en accidente del 2012


Productores, chefs, familiares y público en general se unieron hoy, en la sede de Mistura, en un solo sentimiento para rendir tributo a los cuatro cocineros fallecidos el año pasado en un accidente de tránsito en Ayacucho, cuando iban a participar de la siembra de la papa para un festival de este año.

Diego Muñoz, cocinero amigo de los “Cuatro Guardiantes de lo Nuestro” como se les conoce, fue el encargado de leer un discurso que fue más bien una oda al talento de esos artistas de la cocina.

El homenaje se realizó en el auditorio de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) en Mistura  y Bernardo Roca Rey, presidente de dicha asociación, fue el encargado de presentar a los deudos de los fallecidos.
También acudieron reconocidos cocineros como Gastón Acurio, Sandra Plevisani, Mitsuharu Tsumura, entre otros, así como productores y público en general.


Fuente: RPP
Leer más...

lunes, 17 de septiembre de 2012

Lo que dejó Mistura












Fotos: Yerika Merino
Por Yerika Merino
Y es que definitivamente esta edición de Mistura fue a todo dar.

Con platos más exóticos en cada rincón y más gente dispuesta a comer cosas más variadas. Y es que a la gente no le importaba hacer cola durante más de una hora con tal de probar algún platillo en especial.

Desde fusiones orientales como el “choclochaufa” hasta los ravioles de cabrito, pasando por los clásicos platos “al cilindro”, los anticuchos de Grimanesa, los piscos de Ayahuasca y los mega sanguches de cualquier cosa. Mistura, este año sí que se lució.

Otro de los éxitos de esta edición de la gran feria gastronómica fue “El Gran Mercado”, donde la gente podía comprar frutas, verduras y diversas especies para llevar y cocinarlas en sus casas. Divida por zonas y provincias, el stand más visitado de este mercado, fue sin dudas el puesto de la selva, donde por 5 soles, degustabas un exquisito suri.


Color, sabor, aromas y mucho Perú. Con más de 500 mil visitantes e importantes cifras de platos vendidos se cerró esta edición de Mistura 2012.
Leer más...

viernes, 20 de julio de 2012

Se venderán tarjetas prepago en Mistura


Foto: Perú21
Por Astrhid Villanueva
Luego de la exitosa preventa de entradas para la feria gastronómica Mistura, los organizadores informaron que se emitirán tarjetas de consumo prepago para evitar colas durante la compra de boletos.
Dicho evento comenzará el próximo 7 de setiembre en el Campo de Marte y se podrá pagar directamente en los restaurantes gracias a esta tarjeta, que se venderá a partir del 1 de agosto en el Banco Continental y en Teleticket.
Cabe resaltar que la tarjeta incluirá un monto de consumo y también podrá recargarse en máquinas similares a las que se usan en el Metropolitano.
Fuente: Perú21
Leer más...

lunes, 19 de septiembre de 2011

Hasta pronto Mistura: Feria gastronómica internacional llegó a su fin superando todas las expectativas

Mistura superó en las cifras a sus anteriores ediciones y se despidió con un mar de gente satisfecha

Misión cumplida. La meta inicial era superar los 300 mil visitantes.
Por: Giancarlos Torres
La feria gastronómica internacional más grande de América Latina, “Mistura” llegó a su fin y cerró con la cifra record de más de 400 mil visitantes.
Fueron 10 días en los que se pudo degustar de la más grande variedad de platos gastronómicos que nuestra tierra ofrece. Según el chef Mitsuharu Tsumura, el presidente del comité organizador del evento, indicó  que el objetivo para la próxima edición será incluir más platos de las regiones.
“En el Perú tenemos una biodiversidad tan grande que conocerla nos va a demorar muchos años más”, declaró el dueño del restaurante “Maido”.
Por citar algunos números, los platos más destacados fueron los anticuchos de Doña Grimanesa Vargas, el ceviche de Pedrito, los sánguches de El Chinito, entre otros.
Fuente: El Comercio
Leer más...

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tears for Fears quiere que Gaston sea el encargado de su alimentación


Fuentes cercanas a la producción confirmaron el pedido de los integrantes de la banda
Vienen dispuestos a probar la mayor cantidad de platos
peruanos que puedan.
Por: Leyla Plaomino
Ante la gran acogida de Mistura en nuestro país, La banda inglesa Tears for Fears pidió a los organizadores de su show en nuestro país  ha solicitado que, durante su estadía en Perú, Gastón Acurio sea el encargado de su alimentación.
“Quieren probar quinea, ollucos y varios tipos de papa. La última vez se llevaron un buen recuerdo del cebiche, y esta vez dicen que quieren llevarse más buenos recuerdos. Han escuchado de Gastón por toda la publicidad que se le ha hecho a ‘Mistura’ y nos llamaron muy temprano para que gestionemos ese pedido”, comentó la producción del show.
Vale precisar que el concierto es el   28 de setiembre en la Explanada del Estadio Monumental y las entradas para el concierto en nuestro país van desde 80 soles.
Fuente: Peru.com
Leer más...

Dos mil policías garantizan seguridad para tres eventos de alta magnitud


Mistura, concierto de Red Hot Chili Peppers y partido de Universitario serán los eventos que hoy movilizarán Lima
La Policía Nacional desplegará tres operaciones de seguridad para evitar algún incidente.
Por: Giancarlos Torres
Por lo menos dos mil policías tendrán la misión de resguardar hoy tres eventos de alta magnitud, como serán la feria gastronómica Mistura, el concierto de la banda californiana Red Hot Chili Peppers y el partido por Copa Sudamericana que sostendrá Universitario con el Deportivo Anzoátegui de Venezuela.
Según fuentes de la Séptima Región Policial indicó que a lo que normalmente asisten 200 policías a Mistura, hoy serán 100 los agentes que resguardarán el Parque de la Exposición.
Muy cerca, en el estadio Nacional, 800 policías se encargarán de velar dicha zona ante lo que será un concierto de multitudes que ofrecerán los Red Hot Chili Peppers. Mientras que en Ate, en el Estadio Monumental, Universitario intentará asegurar la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana cuando enfrente al Deportivo Anzoátegui de Venezuela. Para dicha actividad deportiva se desplegarán 200 agentes policiales.
Fuente: El Comercio
Leer más...