Mostrando entradas con la etiqueta graduacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta graduacion. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de diciembre de 2011

IV promoción se despidió de las aulas de la UTP

“Marco Peralta Espinoza” es el nombre de la IV promoción integrada por 50 estudiantes que durante 5 años pertenecieron a las aulas utepinas y que ahora se convierten en nuevos comunicadores sociales.
Por: Katherine Morón.


El ansiado día de la despedida llegó, la graduación de la IV promoción estuvo conducida por la presentadora Jessica Tapia, acompañada de las autoridades en la mesa de honor por la Mag. Patricia Lozano, Lic. Miguel Risco, como padrinos de la promoción, el Vicerrector Académico de la UTP, Mag. Marcal Solís Vásquez y el Lic. Alejandro Guerrero, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

También asistieron profesores de nuestra facultad, padres de familia e invitados de los graduandos.

La ceremonia empezó alrededor de las 7:30 de la noche, cuando se inició el ingreso de los invitados al Auditorio Angélica Gallegos. Luego , los alumnos desfilaron uno por uno hacia su respectivo asiento dando inicio a la presentación , nuestra profesora y presentadora Jessica Tapia señaló que el nombre de la promoción “Marco Peralta Espinoza” traía consigo un especial significado para los graduandos , “Marco fue amigo , compañero y ejemplo de lucha para todos”, su madre la Sra. Elizabeth de Peralta honró con su presencia esta ceremonia y apreciar un video in memorian que con mucho cariño preparó la directiva de la promoción.

Después de un largo y muy emotivo minuto en silencio, en el que no faltaron algunas lágrimas por la notoria ausencia , continuó el programa de la ceremonia de graduación.

A nombre de la promoción, su representante Karina Valcárcel, ofreció un mensaje de saludo, así mismo Claudia Carmona en nombre de todos los compañeros de la especialidad de comunicación empresarial y Luis Nieva de la especialidad de periodismo, manifestaron su alegría a nombre de los alumnos quienes culminaba exitosamente este año 2011, compartiendo un video de semblanza en el que recordaban mucha alegría la etapa universitaria.

La madrina de la promoción Mag. Patricia Lozano, saludó a los graduandos y recibió un presente recordatorio como muestra de cariño de parte de sus alumnos.

Dando paso al momento más esperado de la noche, especialmente por los padres de familia quienes apoyaron a sus hijos estos cinco años para al fin ver este momento, se hizo la entrega de medallas y diplomas a los estudiantes, llamando a cada uno de ellos entre aplausos y muchas lágrimas de alegría, mientras en el ecran se desplegaban las fotos de cada alumno.

Para completar la emoción, llegó el momento del tradicional lanzamiento de birretes, el alumno Alexander Balarezo fue quien lideró esta antigua tradición universitaria.

Finalmente , la noche se cerró entre abrazos, fotos y el infaltable brindis entre los estudiantes, invitados y profesores, quienes se acercaron al auditorio “Madre de Dios” para
despedirse entre alegrías, lágrimas y sonrisas a los ex alumnos quienes dejaban su alma mater para así empezar el largo camino, directo al éxito.
Leer más...

martes, 6 de diciembre de 2011

Presentan proyecto de Ley que propone la creación del Servicio Social Universitario

El congresista Javier diez Canseco anuncia que proyecto será un requisito obligatorio para poder graduarse.

El Proyecto de Ley Nº 595-2011-CR propone que los estudiantes de las universidades públicas y privadas, como parte de su formación profesional, realicen actividades temporales que impliquen una contribución en la ejecución de políticas públicas de interés social y en la mejora de la calidad de vida de los grupos vulnerables en nuestra sociedad.

El servicio social universitario ha sido implementado con éxito en diversos países de la región, tales como Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile y México.

Además, La propuesta busca que los estudiantes de las universidades públicas y privadas den al menos dos meses de su tiempo para aplicar los conocimientos técnicos que hayan obtenido en la universidad en la ejecución de proyectos públicos de interés social. Como sucede en otros países latinoamericanos y de Europa, la idea es fomentar un comportamiento altruista y solidario que aporte en la mejora de la calidad de vida de los grupos más vulnerables en nuestra sociedad.

Según la iniciativa legislativa, la prestación del Servicio Social Universitario será un requisito obligatorio para poder graduarse que busca promover preferentemente el intercambio de experiencias, el fomento de la descentralización y el respeto de la diversidad, interculturalidad y pluralidad del país, a través de la ejecución de programas sociales en sus propias localidades e incluso en las diferentes regiones del país.
Leer más...