Mostrando entradas con la etiqueta estudiantes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta estudiantes. Mostrar todas las entradas

martes, 4 de diciembre de 2012

Huaraz: Tres estudiantes de la UNASAM detenidos por la policía



Tres estudiantes de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) fueron detenidos por la policía tras una intervención al local central de la casa superior de estudios, ubicada en la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash.

El representante de la Facultad de Ciencias de la UNASAM, Gabriel Ramírez Valentín, expresó que este martes, cuando se realizaba el Consejo Universitario para dar por finalizado el ciclo académico, 15 sujetos encapuchados provistos con palos ingresaron al auditorio de la facultad de Telemética y los obligaron a  abandonar el local.
Los universitarios fueron trasladados a Seguridad del Estado, donde sus compañeros exigieron su liberación y acusaron al exrector, Dante Sánchez Rodríguez de haber mandado a su gente para frustrar la reunión.

 Fuente: RPP.
Leer más...

jueves, 19 de abril de 2012

ESTUDIANTES PARTICIPARON EN PRIMER SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR

El primer turno fue a las 10 a.m., el segundo será a las 3 p.m. y el tercero y último a las 8 p.m. En total son cuatro en el año
(Foto:RPP)
Por: Carla Torres
A las 10 de la mañana de hoy,  escolares de colegios públicos y privados del país participaron del primer turno del Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo del presente año. El ensayo fue supervisado por el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, que se realizó  en el colegio “Javier Heraud”, en San Juan de Miraflores.
“La idea es generar esta cultura de prevención, de preparación, porque si estamos preparados, podemos no eliminar los riesgos, porque siempre van a existir. Pero sí minimizar los daños y evitar pérdidas personales, sobre todo, y también materiales”, señaló el funcionario.
Por su parte, el jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio, recordó que el Minedu tiene  programado cuatro simulacros en el año y que el segundo se realizará el 31 de mayo, coincidiendo con el simulacro nacional.
A las 3 p.m. y 8 p.m. de hoy se repetirá la medida preventiva, sumando así la participación en total de más de 8 millones de estudiantes.
Fuente: elcomercio.pe
Leer más...

martes, 6 de diciembre de 2011

Presentan proyecto de Ley que propone la creación del Servicio Social Universitario

El congresista Javier diez Canseco anuncia que proyecto será un requisito obligatorio para poder graduarse.

El Proyecto de Ley Nº 595-2011-CR propone que los estudiantes de las universidades públicas y privadas, como parte de su formación profesional, realicen actividades temporales que impliquen una contribución en la ejecución de políticas públicas de interés social y en la mejora de la calidad de vida de los grupos vulnerables en nuestra sociedad.

El servicio social universitario ha sido implementado con éxito en diversos países de la región, tales como Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile y México.

Además, La propuesta busca que los estudiantes de las universidades públicas y privadas den al menos dos meses de su tiempo para aplicar los conocimientos técnicos que hayan obtenido en la universidad en la ejecución de proyectos públicos de interés social. Como sucede en otros países latinoamericanos y de Europa, la idea es fomentar un comportamiento altruista y solidario que aporte en la mejora de la calidad de vida de los grupos más vulnerables en nuestra sociedad.

Según la iniciativa legislativa, la prestación del Servicio Social Universitario será un requisito obligatorio para poder graduarse que busca promover preferentemente el intercambio de experiencias, el fomento de la descentralización y el respeto de la diversidad, interculturalidad y pluralidad del país, a través de la ejecución de programas sociales en sus propias localidades e incluso en las diferentes regiones del país.
Leer más...