Mostrando entradas con la etiqueta Margarita Valladolid. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Margarita Valladolid. Mostrar todas las entradas

jueves, 28 de junio de 2012

Comerciantes de la Parada amenazan subir precios


Foto: LaRepública
Por Astrhid Villanueva
Más de 20 mil comerciantes acataron un paro de 24 horas en el mercado mayorista más grande Lima, La Parada Nº1, y otros mercados de los alrededores por lo que el lugar conocido por la bulla y el caos, se tornó silencioso. 
Desde las 6 de la mañana más de 10 mil comerciantes se congregaron en la cuadra 3 de la avenida Aviación con carteles y pancartas en mano para iniciar la movilización de trabajadores mayoristas, minoristas, estibadores y cargadores frontales, quienes exigieron a la Municipalidad de Lima suspender el "desalojo" o plan de traslado hacia el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), ubicado en Santa Anita.
Frente a esto, la presidenta de la Asociación de Comerciantes del centro de abastos, Margarita Valladolid, dijo que  "No existe un estudio de impacto vial y la Carretera Central está congestionada. Sería absurdo hacer el cambio hacia Santa Anita en este momento, pues miles se quedarán en la calle, pedimos diálogo” agregó.

Según los comerciantes los costos operativos de trasladarse hasta Santa Anita aumentaría en un 50% el precio de los productos que expenden, versión que fue desmentida por representantes de la Municipalidad de Lima.
Fuente: LaRepública
Leer más...

martes, 26 de junio de 2012

Comerciantes mayoristas realizarán paro


Foto: Referencial
Por Astrhid Villanueva
Mañana, los comerciantes mayoristas de La Parada realizarán un paro preventivo de 24 horas para evitar el traslado de este centro de abastos del  distrito de La Victoria hacia Santa Anita, que se concretaría en julio próximo.
"La Municipalidad de Lima diseñó mal este proyecto. No hay un estudio de impacto vial y la Carretera Central está congestionada. Sería absurdo hacer el cambio ahora”, alegó a los medios,  Margarita Valladolid, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Mayorista Nº1 de La Parada, 
Frente a esta medida , la alcaldesa, Susana Villarán, resaltó esta mañana la necesidad de trasladar La Parada a Santa Anita porque esta zona de La Victoria “ya no resiste más” y señaló  que “un equipo dialogante” está empadronando a los mayoristas.
“No hay ningún problema con el traslado. Los comerciantes y autoridades de ambos distritos están de acuerdo. Todo cambio causa nerviosismo, pero será para el bien de ellos y la ciudad, con alimentos con mejor control de sanidad”. agregó Villarán.
Fuente: Perú 21 
Leer más...