Mostrando entradas con la etiqueta Asociación de Comerciantes del Mercado Mayorista Nº1 de La Parada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Asociación de Comerciantes del Mercado Mayorista Nº1 de La Parada. Mostrar todas las entradas

martes, 6 de noviembre de 2012

Formalizan denuncia contra vándalos de La Parada



Foto: Canal N

Luego del trámite de rigor, la Trigésima Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima formalizó la denuncia penal ante el Poder Judicial contra uno de los vándalos que atacó a policías durante la frustrada intervención policial en La Parada el pasado jueves 25 de octubre.
Se trata de Rogelio Francisco Simeón Calderón (29), apodado ‘Picolo’, quien fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Turno en calidad de detenido. Se le responsabiliza como presunto autor de los delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas y posesión de drogas con fines de microcomercialización.
Asimismo, contra la tranquilidad pública, contra la paz pública en la modalidad de disturbios, contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.
Fuente: Elcomercio.pe
Leer más...

martes, 26 de junio de 2012

Comerciantes mayoristas realizarán paro


Foto: Referencial
Por Astrhid Villanueva
Mañana, los comerciantes mayoristas de La Parada realizarán un paro preventivo de 24 horas para evitar el traslado de este centro de abastos del  distrito de La Victoria hacia Santa Anita, que se concretaría en julio próximo.
"La Municipalidad de Lima diseñó mal este proyecto. No hay un estudio de impacto vial y la Carretera Central está congestionada. Sería absurdo hacer el cambio ahora”, alegó a los medios,  Margarita Valladolid, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Mayorista Nº1 de La Parada, 
Frente a esta medida , la alcaldesa, Susana Villarán, resaltó esta mañana la necesidad de trasladar La Parada a Santa Anita porque esta zona de La Victoria “ya no resiste más” y señaló  que “un equipo dialogante” está empadronando a los mayoristas.
“No hay ningún problema con el traslado. Los comerciantes y autoridades de ambos distritos están de acuerdo. Todo cambio causa nerviosismo, pero será para el bien de ellos y la ciudad, con alimentos con mejor control de sanidad”. agregó Villarán.
Fuente: Perú 21 
Leer más...