Mostrando entradas con la etiqueta Corea del Sur. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Corea del Sur. Mostrar todas las entradas

viernes, 2 de agosto de 2013

Reimond Manco: “Este es un nuevo inicio en mi carrera”


El delantero del UTC Reimond Manco es la novedad en la lista de jugadores del medio local de Sergio Markarián para el amistoso ante Corea del Sur el 14 de agosto en Suwon. “Siento una alegría enorme y tengo muchas ganas de aportar. El fútbol es de chances y hoy estoy en un buen momento, agradezco a mis compañeros de UTC que me han respaldado. Para mí este es un nuevo inicio en mi carrera”, señaló Manco, quien en 2010 fue separado de la selección por escaparse de la concentración en Panamá tras un amistoso.
Sergio Markarián probará variantes en el puesto de extremo izquierdo, donde el habitual titular Juan Vargas no fue convocado. Tanto ‘Rei’ como Edison Flores (Villareal) son opciones para los duelos por la Eliminatoria.

Fuente: Perú 21
Leer más...

martes, 30 de julio de 2013

Sergio Markarián convocó a Reimond Manco y dejó fuera a Juan Vargas



Juan Manuel Vargas no fue tomado en cuenta por Sergio Markarián para el amistoso contra Corea del Sur del próximo 14 de agosto. En cambio, el DT de la selección peruana sí incluyó a Reimond Manco en la lista de convocados del torneo Descentralizado. El ‘Mago’ llamó a 14 ‘extranjeros’, entre los que se encuentran Yordy Reyna, del Red Bull; Alvaro Ampuero, del Padova; y Edinson Flores, del Villarreal.
Pese a que aún no dio la lista oficial de los jugadores locales, Markarián anunció que Manco estará para el amistoso contra los asiáticos. El exjotita volverá a jugar en la tierra donde brilló con la Sub 17.


Fuente: Perú 21
Leer más...

lunes, 7 de mayo de 2012

PRESIDENTE HUMALA PARTIÓ ANOCHE RUMBO A JAPÓN Y COREA DEL SUR

La visita oficial del mandatario será para promover el intercambio comercial en los países asiáticos
 (Foto: Archivo El Comercio)
Por: Carla Torres
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, con el fin de promover el enorme potencial de inversiones que ofrece nuestro país a los empresarios de diferentes  naciones, partió anoche con destino a Asia, donde visitara Japón y a Corea del Sur.
Otros puntos del viaje son dinamizar el intercambio comercial y suscribir acuerdos políticos que estrecharán más las relaciones bilaterales del Perú con estos importantes países asiáticos.
En el itinerario de viaje presidencial hay entrevistas y reuniones de trabajo con las principales autoridades de Japón y Corea, con directivos de las agencias de cooperación. Presentaciones ante gremios de empresarios de los dos países de los principales recursos que nuestro país tiene, así como las ventajas económicas y la seguridad jurídica que ofrece.
En la comitiva oficial nacional se encuentran los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; y de Economía y Finanzas, Miguel Castilla además de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.
Fuente: elcomercio.pe/ Andina
Leer más...

lunes, 19 de diciembre de 2011

Muerte de Kim Jong-Il alarma a Corea del Sur

Corea del Norte llora muerte de mandatario 
Por: Carla Torres
La televisión nacional de Corea del Norte confirmó la muerte del líder Kim Jong-il, mediante un  emotivo discurso. El funcionario que  leyó el comunicado,  vestía de negro y confirmó que  Jong-il, murió el sábado a la edad de 69 años mientras realizaba un viaje en tren a las afueras de la capital, Pyongyang. La causa fue un ataque cardíaco y su funeral será en la capital norcoreana el próximo 28 de diciembre.

Kim Jong-il fue criticado duramente por tener acusaciones de abuso contra los derechos humanos y amenazar la estabilidad de la región con un programa nuclear y misiles de largo alcance.

Grande es la incertidumbre que se ha levantado entre la comunidad internacional  quienes le temen a un conflicto nuclear, sin embargo  mantienen una débil esperanza que este hecho  sirva para la apertura del hermético régimen de Pyongyang.

La más preocupada es su vecina Corea del Sur, ya que técnicamente están en guerra y el conflicto que tuvieron no acabo con un tratado de paz, si no con un armisticio.
Luego de conocer el fallecimiento de Kim Jong-il , el presidente surcoreano, Lee Muyng-bak, y el de EEUU, Barack Obama, acordaron mantener una estrecha vigilancia sobre Corea del Norte y cooperar mutuamente para afrontar la nueva situación, según la agencia oficial Yonhap.

Lee canceló todos sus actos oficiales y declaró a su gabinete en estado de emergencia, mientras el Estado Mayor Conjunto del país, puso a todas las unidades del Ejército en alerta y se  incrementó la vigilancia a lo largo de la frontera, junto a las Fuerzas Combinadas con EEUU, aunque no se han observado actividades inusuales.

El mandatario pidió a los surcoreanos mantener la calma. "El Gobierno cooperará estrechamente con la comunidad internacional para mantener la paz y la seguridad en la península coreana", les dijo.

Fuente: RPP.
Leer más...

lunes, 28 de noviembre de 2011

En Corea del Sur se utilizarán tres robots para vigilar presos en una cárcel


El país asiático empleará un novedoso sistema para la vigilancia de los internos
Con esta iniciativa, Corea del Sur  pretende ser líder en robótica

Por: Giancarlos Torres
A partir de marzo del próximo año, un contingente de robots celadores reforzará la vigilancia en la cárcel de Pohang, en Corea del Sur. Su tarea será supervisar si los  reos llevan una conducta acorde con las normas.
Los robots  que  ejercerán estas funciones miden 1.5 metros de alto y han sido creados por Asian Forum for Corrections, un grupo de investigadores de Corea del Sur especializado en políticas de criminalidad y prisiones.
“Estamos a punto de terminar el sistema operativo, ahora estamos tranquilos trabajando en algunos detalles para que no les sean tan extraños a los presos”, explicó el director de diseño del proyecto, Lee Baik-Chu.
Leyenda: El Comercio

Leer más...

lunes, 1 de agosto de 2011

TLC entre Perú y Corea del Sur hoy entra en vigencia

Fue en agosto del 2010 que se llegó a un acuerdo con el país asiático
Por: Giancarlos Torres
El TLC suscrito entre Perú y Corea del Sur, entró en vigencia a partir de hoy, 1 de agosto, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Se trata pues de una gran noticia para los exportadores peruanos, ya que se están dando las mejores relaciones con el tercer país asiático al que exportamos en mayor cantidad.
Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, productos de interés del Perú como café, espárragos, aceite de pescado, cobre, plomo, zinc, hilados de pelo fino, camisas de algodón, entre otros, ingresarán libres de aranceles de manera inmediata, en tres o cinco años al mercado coreano.
Fuente: Generaccion.com
Leer más...