Corea del Norte llora muerte de mandatario
La televisión nacional de Corea del Norte confirmó la muerte del líder Kim Jong-il, mediante un emotivo discurso. El funcionario que leyó el comunicado, vestía de negro y confirmó que
Jong-il, murió el sábado a la edad de 69 años mientras realizaba un viaje en tren a las afueras de la capital, Pyongyang. La causa fue un ataque cardíaco y su funeral será en la capital norcoreana el próximo 28 de diciembre.
Kim Jong-il fue criticado duramente por tener acusaciones de abuso contra los derechos humanos y amenazar la estabilidad de la región con un programa nuclear y misiles de largo alcance.
Grande es la incertidumbre que se ha levantado entre la comunidad internacional quienes le temen a un conflicto nuclear, sin embargo mantienen una débil esperanza que este hecho sirva para la apertura del hermético régimen de Pyongyang.
La más preocupada es su vecina Corea del Sur, ya que técnicamente están en guerra y el conflicto que tuvieron no acabo con un tratado de paz, si no con un armisticio.
Luego de conocer el fallecimiento de Kim Jong-il , el presidente surcoreano, Lee Muyng-bak, y el de EEUU, Barack Obama, acordaron mantener una estrecha vigilancia sobre Corea del Norte y cooperar mutuamente para afrontar la nueva situación, según la agencia oficial Yonhap.
Lee canceló todos sus actos oficiales y declaró a su gabinete en estado de emergencia, mientras el Estado Mayor Conjunto del país, puso a todas las unidades del Ejército en alerta y se incrementó la vigilancia a lo largo de la frontera, junto a las Fuerzas Combinadas con EEUU, aunque no se han observado actividades inusuales.
El mandatario pidió a los surcoreanos mantener la calma. "El Gobierno cooperará estrechamente con la comunidad internacional para mantener la paz y la seguridad en la península coreana", les dijo.
Fuente: RPP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!