jueves, 4 de julio de 2019

Selección peruana aplasta 3-0 a Chile y clasifica a la final de la Copa América 2019


grupo larepublica

Este es el destino final, el verdadero Puerto Alegre. Esto que parecía utópico, idílico pero tan romántico como dulce está ocurriendo. No hay que despertar, pellizcarse, solo disfrutarlo. Se pueden ver las repeticiones hasta el cansancio, ponerle play a la ilusión y volver a gritar hasta quedarse ronco. La voz está sobrevalorada, lo que importa ahora es revivir esos momentos que nos ponen a un paso de la gloria todavía esquiva.

Si hace 44 años necesitábamos de la suerte y un papelito para clasificar a la final, ayer la selección peruana hizo un partido para enmarcar, la mejor versión en muchos años. Emocionalmente un partido impecable, en el que supo manejar las pulsaciones, controlar los tiempos y superar físicamente a un equipo que llegó con más ego que poderío. Mientras su ‘generación dorada’ empieza a perder brillo, todo luce iluminado en nuestro lado.

Si el clasificar al Mundial era celebrado como fiesta nacional, ahora hay que pedir feriado para esta alegría incontrolable, casi como la velocidad de André Carrillo, absuelto de algún pecado que nunca nos enteramos pero que con jerarquía supo pagar su pena. O con la valentía del ‘Oreja’ Flores, que del picante barrio de Collique se teletransporta a la final de la Copa América, de hacer tres horas de viaje solo para entrenar a estar a punto de levantar un trofeo extraviado para nuestra memoria por más de cuatro décadas. De ser el niño favorito de la promoción de su colegio se convirtió en el símbolo de la esperanza de todo un país sin escalas.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!