Léo Pinheito, expresidente de
OAS, habría entregado 4 millones de dólares para la campaña de reelección del
2014 de Susana Villarán, de acuerdo a la confesión de colaboradores eficaces.
Anteriormente, la empresa habría
financiado con 3 millones de dólares la campaña del “No a la revocatoria”, los
cuales fueron solicitados a OAS por Susana Villarán y José Miguel Castro
Gutiérrez.
En total, OAS habría aportado 7
millones de dólares para las campañas de Susana Villarán, a los cuales se le
sumarían los 3 millones de dólares de parte de Odebrecht.
En su momento, Jorge Barata
señaló que José Miguel Castro le dijo que necesitaba hacer una campaña para
preservar el mandato de la entonces alcaldesa Susana Villarán y que "contaba
con el apoyo de la empresa".
“Después de esa reunión hubo una
nueva llamada telefónica, esta vez directamente de la entonces alcaldesa Susana
Villarán, reafirmado la solicitud de recursos económicos, bajo el argumento de
que serían destinados a la campaña de revocatoria”, señaló Barata.
Fuentes: La República
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