El
avance será por tramos. En el primer trimestre del 2020, dos gigantescas
tuneladoras empezarán a excavar y construir de manera simultánea la vía
subterránea de la segunda etapa de la Línea 2 del Metro, proyecto que unirá Ate
con el Callao.
Así
lo anunció el presidente Martín Vizcarra, luego de inspeccionar las labores de montaje
de la fábrica de dovelas, la misma que estará lista a fines de setiembre o
inicios de octubre.
Las
dovelas, cabe precisar, son las estructuras de concreto que formarán los
anillos que van a recubrir el túnel por el que se trasladarán los trenes.
La
gerenta general de la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2, Carmen
Deulofeau, explicó que las 12 mil 800 dovelas proyectadas son importantes
porque sin la fabricación de estas, no podrán operar las tuneladoras ni tampoco
se triplicará la velocidad de avance actual del proyecto.
Según
Deulofeau, la primera tuneladora empezará a trabajar desde la estación San Juan
de Dios (San Luis) con dirección al Callao; mientras que la segunda se montará en
la estación Insurgentes y trabajará hasta el puerto. Las obras se darán en los
tramos 1B y 2 (ver infografía), los cuales se espera estén listos entre el 2022
y el 2024, respectivamente.
Fuente: La República
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