miércoles, 30 de mayo de 2018

Pedro Barreto: "El Estado y la corrupción tienen responsabilidad en el crecimiento de la minería ilegal"



Monseñor Pedro Barreto Jimeno, uno de los 14 nuevos cardenales de la Iglesia Católica, designados por el papa Francisco, dice que nunca imaginó tal nombramiento, porque no existía antecedente en el Perú de la coexistencia de dos cardenales, pues el arzobispo de Lima y cardenal Juan Luis Cipriani se encuentra en funciones y porque ambos, por edad, están cerca de dejar sus servicios como obispos. “Estamos por jubilarnos”, bromea. Barreto, jesuita, tiene 74 años de edad y tres meses. Le quedan nueve meses para ejercer como obispo católico. El lunes, en su primer acto religioso tras su designación, celebró una misa antes cientos de fieles en la Catedral de Huancayo, donde es arzobispo desde 2004.

Monseñor, su designación pone en relieve el predicamento ecológico suyo y del papa Francisco…

Siempre se ha hablado en la Iglesia del cuidado de la casa común. ¿Qué es lo nuevo, si podríamos decir así? Es que el papa Francisco ha dedicado una sola encíclica a un solo tema.

Laudato Si…

Alabado seas, el cuidado de la casa común, donde expresa, en el primer capítulo, qué está pasando en nuestra Tierra. Ahí entra todo el aporte de la ciencia, porque habla del cambio climático, de los ecosistemas, de la Amazonía, la cuenca pluvial del Congo y de los acuíferos, porque el cambio climático está deshielando el mundo...

En Huancayo tenemos el Huaytapallana.


Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!