Luego de que varias zonas de San Juan de Lurigancho
sufrieran por un corte imprevisto de agua potable, Sedapal instó a los vecinos
a evitar el sobreconsumo de este servicio.
A través de un comunicado, la empresa estatal informó
que el retraso en el restablecimiento del servicio en las zonas altas del
distrito se debió a que algunos vecinos de las zonas bajas se excedieron en el
gasto y almacenamiento del agua potable.
“Algunos usuarios vienen almacenando o consumiendo más
agua de lo normal, lo que impide que el recurso llegue a las zonas altas”,
señaló el gerente de Servicios Centro de Sedapal, Jaime Luy.
El último fin de semana, el servicio de agua potable
se restringió debido a una emergencia en uno de los reservorios que abastece a
siete sectores de San Juan de Lurigancho.
Los trabajos en la cúpula del reservorio de 3 mil
metros cúbicos concluyeron la tarde del domingo por lo que el servicio fue
restableciéndose paulatinamente durante la tarde de ayer, con algunos retrasos
para las zonas más altas.
La empresa reiteró que la distribución de agua con
camiones cisterna se realiza en forma gratuita.
Como se recuerda, El Comercio comprobó que en algunos
lugares de San Juan de Lurigancho los camiones cisterna con logo de Sedapal
cobraban entre 3 y 7 soles por llenar baldes con agua.
Fuente:
El Comercio
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