lunes, 1 de agosto de 2016

Silvana Buscaglia: "Perdono al policía Elías Quispe"

La mujer, quien fue condenada a prisión por agredir a un policía en el aeropuerto dijo que le gritaban "gringuita" y "pituca".


Silvana Buscaglia Zapler, quien fue condenada a prisión por agredir al suboficial PNP Elías Quispe en diciembre de 2015 y fue indultada el pasado 28 de julio por Ollanta Humala, reconoció en una entrevista a un medio escrito que cometió un error, pero también afirma que fue discriminada por su posición económica.

“Me decían pituca. Cometí un gravísimo error al faltar el respeto a una autoridad. Pero no soy una persona que hubiese reaccionado de esa manera por gusto: llevaba más de una hora lidiando con cinco policías mientras los taxistas me insultaban, y nunca di mi versión de los hechos… Yo solo fui a dejar a mi madre al aeropuerto. Los taxistas me gritaban: ‘Pituca, qué tal camioneta tienes'. Me decían 'gringuita', que tengo plata’”.

“Perdono al suboficial Quispe. Es un capítulo cerrado en mi vida. Yo no sé qué lo motivó a tratarme como lo hizo. A él y a los demás policías, porque no actuó solo. Me asusté muchísimo. (Le diría al agente) Que espero que me perdone porque fui parte del escándalo, y que también lo perdono. Que no siento nada malo contra él”.

Por otro lado, el general Máximo Ramírez, defensor legal de la policía, se manifestó sobre el indulto a Buscaglia: “Yo respeto lo dictaminado por nuestro ex mandatario Humala, pero no estoy de acuerdo con el argumento que hizo la comisión evaluadora… A la señora Buscaglia se le impuso seis años y ocho meses de prisión, pero solo cumplió un poco más de siete meses recluida”.

Fuente: RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!