Funcionario
dio detalles sobre a quiénes les corresponde hacer colas este lunes en la
oficina de Migraciones.
Boris Potozen, superintendente
nacional de Migraciones, habló sobre las largas colas en su oficina este
lunes en la entrega del pasaporte biométrico. En medio del caos en la
atención a los ciudadanos, la autoridad explicó a quiénes les corresponde la
atención y quiénes deben "irse a su casa".
Tras los problemas en atención,
declaró: “Como se informó el viernes, la atención se iba a realizar de
manera general y con la constancia de haber separado su cita en línea a
través de migraciones.gob.pe. Además, a las personas que estaban en cola el
viernes se les repartió unos tickets para que no pierdan su turno y se les dio
un día determinado de la semana para que se les atienda. Nosotros quisiéramos
atender a todas las personas pero hay una capacidad limitada para poder dar
abasto a los servicios”.
El gran problema es
que la mayoría de las personas no cuentan con la cita electrónica, sino con un
permiso que les entregaron en la institución de manera física. Por ello, los que no tengan ticket ni cita
tendrán que irse a su casa y programar su cita en web. Para
Potozen, “en cualquier proceso masivo se da este tipo de situaciones, pero esto
no es normal por la sobredemanda. Es un procedimiento rápido, demora no más de
dos horas”.
Pidió a todos paciencia y declaró
que no es posible expedir el pasaporte el mismo día que
lo solicitan porque eso implicaría dejar de lado a las personas que ya sacaron
cita e hicieron cola el día viernes. Además, afirmó que aquellos que necesiten
viajar con urgencia, se les dará el apoyo necesario.
Fuente:
RPP.
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