Un total de 13 voluntarios de la Unesco, provenientes de Corea, México, Alemania, Italia, Polonia, Estados Unidos, Francia y Perú, participan en los trabajos de conservación en el complejo arqueológico Chan Chan, ubicado en la provincia de Trujillo, en La Libertad.
Esta labor comenzó después de la ceremonia de inicio, el viernes pasado, del V Programa de voluntarios de Unesco en Chan Chan 2014, denominado: "Apoyando en la conservación de la zona arqueológica de Chan Chan", informó el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach).
La ceremonia de bienvenida se realizó en la Plaza Principal Tschudi y contó con la participación de autoridades locales, profesores y escolares de los Clubes Defensores de Chan Chan.
Una estampa Chimú, cautivo la atención de los voluntarios internacionales. La alegoría tuvo como personaje principal al gobernante mítico de la cultura Chimú Takaynamo quien enfatizó: "Que el pasado se una al presente y nos conduzca al futuro".
Los voluntarios participarán durante tres semanas en los diferentes trabajos de conservación. La experiencia del voluntariado en Chan Chan es impulsada por la Brigada de Voluntarios Bolivarianos del Perú y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Pecach.
FUENTE: LA REPÚBLICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!