martes, 5 de abril de 2016

El pueblo peruano no desea otro 5 de abril


Una promesa que hay que exigir a más de una candidata.

Se cumplen hoy 24 años del 'autogolpe' encabezado por Alberto Fujimori que supuso, entre otras cosas, la disolución del Congreso, la intervención del Poder Judicial y del Ministerio Público, y la irrupción de las Fuerzas Armadas en los medios de comunicación independientes.

Con ello, como se sabe, se dio inicio a un período de ocho años en el que la violación de los derechos constitucionales, la corrupción y el afán de perpetuación en el poder fueron una triste constante que ha determinado que hoy sus principales responsables estén purgando cárcel.

Desde la caída del 'fujimorato', a fines del año 2000, la fecha ha representado para los demócratas del país un símbolo de lo que no debió ocurrir en 1992 y no puede ocurrir otra vez en la historia; y para los fujimoristas, una sombra de la que no han sabido desligarse bien.

Por eso la protesta convocada para hoy en diversos lugares del país es legítima. Porque la democracia y el Estado de derecho son valores que nadie puede dar por sentados y el rechazo a quienes los conculcaron en el pasado debe servir de advertencia para los que quisieran intentarlo en el futuro.


FUENTE: ANDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!