Información fue dada a través de una Resolución Ministerial publicada en el diario El Peruano
La abogada del Estado, Julia Príncipe dejó de ser procuradora contra lavado de activos, de acuerdo a una resolución en la que se da “por concluida su designación”. Dicho texto lleva las firmas del presidente Olllanta Humala, el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano; del ministro de justicia, Gustavo Adrianzén y del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
En declaraciones a RPP, la abogada aseguró que aún no ha sido notificada de su destitución y que hablará sobre el asunto “en el momento preciso”. "El país se va a dar cuenta de lo que ha pasado. Yo tenía que defender mis principios, la justicia. No soy una procuradora genuflexa", mencionó.
Cabe resaltar que en los últimos días, Julia Príncipe tuvo más de un intercambio de palabras con el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén y también con el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano.
"La procuradora que lo ha acusado no ha sido sincera con el país. Además, con el agravante de que el actual ministro de Justicia nunca le ha negado ningún permiso. ¿Ante qué situación estamos? Que un funcionario público se niega a acatar la ley", indicó Cateriano sobre Julia Príncipe.
Por su parte, frente a estas declaraciones, no se hizo esperar la respuesta de la ahora ex abogada del Estado. "No entiendo a qué se refiere el primer ministro al decir que no he sido sincera. Mi verdad es esta, no hay otra. Quizá él haya sido mal informado". Agregó que seguirá trabajando "hasta que el presidente me retire su confianza".
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!