Magistrados de la Sexta Sala Penal declararon fundado Hábeas Corpus para archivar lavado de activos.
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación preliminar a los jueces que declararon fundado el recurso de Hábeas Corpus presentado por Nadine Heredia y que, con esa decisión, anularon la investigación fiscal por lavado de activos que se les había abierto a la primera dama y otras 13 personas.
El órgano de control del Poder Judicial precisó que indagará a los magistrados Juan Emilio Gonzales Chávez, Óscar Augusto Sumar Calmet y Hermilio Vigo Zevallos, miembros de la Sexta Sala Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.
En un comunicado, la OCMA informó que la investigación a los citados jueces se encuentra en trámite “a cargo de un magistrado sustanciador”, conforme al nuevo Reglamento del Procedimiento Administrativo Disciplinario.
La Procuraduría Pública del Ministerio Público presentó una denuncia penal contra los magistrados de la Sexta Sala Penal, pues en el dictamen que emitieron “está expuesta la utilización indebida del recurso para excluir de la indagación fiscal a la demandante (Nadine Heredia) y a todos los investigados, inmiscuyéndose en facultades que solo le pertenecen a la Fiscalía”.
Fuente: Diario Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!