Ollanta Humala declaró en su tan esperado mensaje a la nación, que su gobierno no puede suspender el proyecto Tía María porque ni siquiera se ha iniciado y además porque expondría al país a demandas legales internacionales. ““Una acción como esta, decidida unilateralmente por el Estado, tendría efectos nefastos tanto jurídicos como económicos. Tía María es un tema nacional y no solo un proyecto más. Requiero la unidad de los demás poderes del Estado, que actúen con decisión”, expuso en su mensaje.
De otro lado, Ollanta Humala explicó que la labor del Ejecutivo es defender el principio de autoridad y el Estado de derecho en el país. “Tía María no es un caso aislado. Los actos de hoy repercutirán en el modelo de desarrollo del Perú”, agregó. Además, demandó que la empresa Southern manifieste su voluntad para lograr la paz social y el desarrollo en Arequipa. Es decir, que ellos sean los que convenzan a todas las personas de Islay. “No defendemos intereses individuales ni de alguna empresa. Defendemos el Estado de derecho y la estabilidad jurídica", añadió”, demandó.
Nunca habló sobre el Estado de Emergencia (ni de los militares que YA están en la zona) y solo dijo que su gobierno tendrá que garantizar el Estado de autoridad en la región para lo que le pidió ayuda a los diferentes partidos políticos y al Ministerio Público y al Poder Judicial para aplicar justicia contra los que están provocando actos de violencia en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!