viernes, 6 de febrero de 2015

Nadine dice que el informe de la UIF no es concluyente


En lo que fueron sus primeras declaraciones para responder a las investigaciones que se le han abierto en los últimos días, la primera dama, Nadine Heredia, habló sobre dos temas: los depósitos en su cuenta bancaria y el caso Antalsis, vinculado con Martín Belaunde Lossio.

Respecto a la investigación por su cuenta bancaria, Heredia fue tajante al decir que se trata de una indagación que ya se realizó en el 2009 y que fue archivada en su momento.
Siguiendo el mismo argumento de su abogado (leer nota aparte), Heredia insistió en que no han aparecido nuevos elementos que justifiquen la reapertura del caso.
En ese sentido, aseguró que el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre sus movimientos bancarios no es concluyente.

"Ese informe de la UIF que dicen que es concluyente, en verdad no lo es. Es el comienzo de la investigación. A partir de ahí vienen mis descargos y los de todas las personas que han sido investigadas. Es decir, mi mamá, mi hermano y todos los señores que han depositado en mi cuenta bancaria", declaró la actual presidenta del Partido Nacionalista.

Respecto a los montos que aparecen depositados en su cuenta, Heredia aseguró que dispone de contratos y recibos por honorarios para corroborar cada uno de dichos ingresos. Además recordó que estos ya fueron sustentados por ella ante la Fiscalía, en primera y también en segunda instancia.

También afirmó que esta denuncia que investiga Ricardo Rojas, titular de la Primera Fiscalía de Lavados de activos, respondería en realidad a un trasfondo político. Según dijo, durante el gobierno aprista la UIF filtró los movimientos de su cuenta bancaria.

"Consideraría que hay un trasfondo político en la denuncia. Creo que el Ministerio Público tiene que ver la denuncia y evaluar, con mi expediente anterior, si existe alguna prueba nueva", manifestó Heredia durante una actividad correspondiente a su despacho.

Sobre las declaraciones del fiscal corporativo de lavado de activos, Marco Cárdenas, quien señaló que la actual investigación se trata de un caso nuevo, Heredia respondió que dicho fiscal no es el que está viendo su caso.

"El señor (Cárdenas) que está declarando en la prensa no está llevando mi caso. Además, sería hasta cierto punto raro que un fiscal que lleva el caso de una persona adelante su opinión", expresó.

FUENTE: LA REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!