jueves, 5 de febrero de 2015

Detienen a activista de Greenpeace Mauro Fernández


Por daño al patrimonio nacional de Líneas de Nazca

Mauro Fernández, miembro de Greenpeace, para quien el Poder Judicial del Perú dictó orden de captura por ser responsable de una actividad que dañó las Líneas de Nasca, junto a otras personas, fue detenido en Argentina por la Interpol.

ATV+ informó que el sujeto tiene arresto domiciliario por 24 horas, tiempo en el cual el Perú deberá tramitar una orden de extradición. De ser traído al país, deberá permanecer detenido seis meses en un penal.

Como se recuerda, Greenpeace, durante la conferencia contra el cambio climático COP 20, desarrollada en Perú en diciembre último, ingresó con varias personas a las Líneas de Nazca, donde se desplegó un mensaje.

En ningún momento estas personas emplearon el calzado necesario para no dañar la pampa, protegida de la erosión por su particular ubicación. Dicha razón permitió que el legado Nazca se mantenga durante cientos de años.


Si bien Mauro Fernández se disculpó con el Perú, el Ministerio de Cultura no aceptó las disculpas, pues el sujeto no reconoció que Greenpeace cometió un daño, solo una falta moral. 

FUENTE: LA REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!